El Verde Ecologista en Hidalgo ahora será el partido del Tucán Desplumado toda vez que con tal de salvar su registro en el estado ingresó al Tribunal Electoral inconformidades carentes de sentido y brújula.

Ya que en el distrito Ixmiquilpan impugnaron casillas que, a la hora del análisis, resultaron que pertenecían a Actopan.
Fueron tales las pifias de ese partido que hasta los magistrados inventaron el nuevo término: “inatendible”.

***
Damián Sosa Castelán, hermano del innombrable entre los verdaderos militantes de Morena, dio su primer paso para buscar, en los próximos meses, la dirigencia del partido en el estado. Resulta que al finalizar el proceso electoral, el exdirigente del ahora partido naranja, se afilió a Morena para reunir uno de los requisitos de elegibilidad en la presidencia.

***
Abraham Mendoza Zenteno, personaje de reciente fama, adquirida gracias a su supuesta investidura como gobernador alterno (producto de la inventiva del virtual presidente de México y que tiene confundidos a todos), se muestra completamente fuera de lugar.

No se ha percatado que la coordinación de programas sociales que le encomendó Andrés Manuel López Obrador le implica convertirse en un instrumento de conciliación con los diferentes niveles y representantes del gobierno del estado, a quienes hasta ahora les ha negado su presencia.

Sigue instalado en modo manifestación sin superar la fase de campaña. La mañana de ayer se presentó en la Plaza Juárez de Pachuca para ofrecer una conferencia de prensa donde acusó nuevamente albazos del Poder Legislativo local, así como inconformarse por la pretensión de reducir el número de magistrados electorales.

Esta postura se contrapone a los postulados de reducción de nóminas anunciada por el propio López Obrador, y ya encarrerado acusó la existencia de aviadurías en el Tribunal Electoral de Hidalgo, tema con el que terminó enredado y evidenció lo difícil que le resulta estar atrapado entre dos amos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *