A través de este espacio, condenamos la agresión que sufrió ayer nuestro corresponsal del Valle del Mezquital quien mientras realizaba su función periodística al cubrir la retención de cuatro policías municipales de Francisco I. Madero, quienes presuntamente habían baleado a un joven de 17 años, fue increpado por pobladores de la comunidad de Dengantzha, quienes con insultos y amenazas le arrebataron su teléfono celular y le hicieron borrar las imágenes que había capturado; esto luego que el alcalde Lucas Pablo Guzmán y el comandante Lorenzo Alamilla estuvieran reunidos con el delegado de la localidad para solucionar el conflicto.
***
Padres de familia de la colonia Juan C. Doria, en Pachuca, están muy enojados con las autoridades escolares de la secundaria general número 5 Jaime Torres Bodet y con la sociedad de padres de familia luego que, ‘sin decir agua va’, subieron a 600 pesos la cuota de inscripción (¿qué no la educación pública es gratuita?) y pedirán nuevos uniformes deportivos para el próximo ciclo escolar, un gasto más para sus bolsillos. El abrupto cambio se dio a conocer a través de una lona que se colocó afuera de la secundaria pública.
***
Usuarios de un conocido gimnasio ubicado al interior de la Plaza Galerías, en Pachuca, están preocupados ya que de un tiempo a la fecha, se han perpetrado alrededor de 15 robos en las instalaciones y, pese a que han denunciado formalmente los hurtos de sus objetos personales, no hay respuesta, pues incluso han hecho ver que la administración del espacio para ejercitarse está entorpeciendo las investigaciones, haciendo el proceso largo y engorroso para poder entregar las copias de las cámaras de seguridad a la autoridades.
***
Trabajadores de un centro de estudios en Pachuca, propiedad de un político de Actopan están ‘que echan humo’, toda vez que desde la detención de Adelfa Zúñiga Fuente, exalcaldesa de El Arenal, les han retrasado los pagos de sus respectivos sueldos. Comentan que esta falta de pago se debe a los altos costos que está requiriendo la defensa jurídica y la atención médica de la exalcaldesa acusada de despojo y quien permanece detenida en una clínica particular.
