Si bien el PRD en Hidalgo no se hundió, estuvo a nada de perder su registro y quedó seriamente dañado en su estructura por el tsunami llamado Morena que los golpeó tan fuerte que mantiene mermado el ánimo de los dirigentes y militantes.
Dicen que ahora la prerrogativa ya no será la misma, lo que mantenía interesados en el partido a varios actores políticos.
–
Quienes tendrán que rendir cuentas de lo ocurrido en la Huasteca hidalguense serán aquellos operadores políticos que decían que la mesa estaba puesta para los candidatos tricolores que siempre dijeron que iban cabalgando en caballo de Hacienda cuando las cosas no estaban marchando bien.
–
Ahora ya se tendrá un buen pretexto para limpiar la casa de algunos partidos políticos que dicen contar con figuras que ni para convocar a su familia son buenos, ¿Dónde están esos miles que agremia la CTM, CNOP y otros organismos filiales que simplemente brillaron con su ausencia en esta jornada electoral?
–
Son cinco los hidalguenses que despuntan para el Senado: Angélica García Arrieta y Julio Ramón Menchaca Salazar de Morena que ganaron en las urnas. Nuvia Mayorga Delgado en primera minoría, además de que están en las listas de plurinominales de sus respectivos partidos Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Osorio Chong.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
