Luego del triunfo de la Selección Mexicana al ganar a la escuadra alemana, concluimos lo siguiente:
Una buena: este triunfo sirvió para inyectar ánimo a la sociedad mexicana, después del desgaste que se ha vivido por las campañas electorales.
Una expectativa: que le ganemos nuevamente, como en mundiales pasados, para que este ánimo no se desinfle rumbo al próximo encuentro con Corea del Sur.
Una mala: que los festejos en Hidalgo estuvieron desangelados ya que las principales plazas, como la del Reloj de Pachuca, no se vieron aficionados del futbol. Por el contrario, el movimiento principal se centró en las compras por el Día del Padre.
Un sueño: que gane quien gane, hay muchos motivos para darnos cuenta que los mexicanos, unidos, somos más que cualquier adversidad.
–
Sumamente caliente y delicado está el tema de la detención de Gabriela Mejía Valencia, tesorera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Fuentes extraoficiales comentan que la camioneta en que viajaba y de la cual se resistió a dejar al momento del percance, llevaba dinero en efectivo… del destino de ese recurso se lo dejamos a su imaginación. El chiste es que están metidos en un problemón, y por ello el jerarca de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, dará una conferencia de prensa este día para tocar el tema.
–
Tremendo lío y confusión, por no decir error cometido por la policía, en cuanto a la detención de la periodista y trabajadora de la universidad Elsa Ángeles, de quien dicen que se hizo pasar por visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), para que las autoridades la dejaran ingresar hasta la galera donde fue puesta Gabriela Mejía.
–
La reciente visita de Xóchitl Gálvez a la región de Tula y el Valle del Mezquital generó incomodidad en Asael Hernández Cerón, presidente con licencia del PAN en Hidalgo, quien mantiene viejas rencillas con la oriunda de Tepapetec, Francisco I. Madero y con el hoy candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, pues en ambos casos Asael Hernández les puso el pie hace unos años cuando ese grupo político panista buscaba crecer. Hoy la rueda de la fortuna dio sus giros y aunque Asael Hernández tiene asegurada una diputación local, sabe que su poder político está en declive y el grupo de Anaya, pese a los resultados de la elección, se mantendrá.
–
Se desató la rebambaramba y con ello estalló el horno, que después de la buena regañada que le puso el presidente nacional del PRI, René Juárez, a varios comités directivos estatales por la baja productividad electoral. Dicen que ya están trabajando en sintonía… ah caray, pero si ya solo faltan dos semanas para la elección. ¿Cómo le habrá ido al CDE estatal del PRI en Hidalgo?
–
Siguiendo las prácticas que tanto ha criticado Morena de “La Mafia del Poder”, Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, confabuló un plan innecesario, con Gonzalo López Beltrán, hijo del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, para despistar y evitar que la prensa lo entrevistara tras un evento realizado el pasado viernes en Mineral de la Reforma. Mientras el presidente de Morena daba unas declaraciones a los representantes de comunicación, el hijo de López Obrador logró salir por la parte de trasera. Es muy sabido que al hijo del candidato presidencial no le gustan los medios de comunicación.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
