Se cocina una jugarreta más en el distrito local de Tulancingo, donde el grupo universidad, pero de la mano de Damián Sosa Castelán, dio la orden a José Antonio Hernández Vera, candidato propietario de Morena, que en caso de ganar la diputación local, a los seis meses tendrá que renunciar al cargo para dejar a su hijo Salvador Sosa Arroyo. 
Aunque el triunfo es incierto aún para este grupo, entre el círculo político del distrito XI ya se le conoce al candidato José Antonio Hernández como el “Juanito de Tulancingo”.

Un tema candente, la venta de áreas verdes de San Javier en Pachuca fue retomado por el candidato de Morena Julio Menchaca, pero quien lo puso en el debate público desde el año pasado fue la diputada panista Gloria Romero León en la tribuna del Congreso, sin embargo, la mandaron hacer campaña a Tula. 
Darina Márquez, candidata al Senado por la alianza PAN-PRD, ni siquiera mencionó esta controversia que interesa a los panistas, ya que varios viven en ese fraccionamiento.

Las encuestas siguen sin favorecer al PRI, luego que no obtendría la mayoría de espacios en San Lázaro, por lo que varios distritos electorales federales en Hidalgo podrían caer en manos de la oposición, incluido Ixmiquilpan y Huejutla. 

Esteban Espino Andablo deberá tomar protesta como alcalde de Pacula luego del asesinato del presidente municipal Alejandro González Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *