*
Desde el Olimpo tricolor allá por los rumbos de Insurgentes Norte, se dio la instrucción al CDE del PRI en Hidalgo, a ocho semanas de las elecciones: hay que reactivar las estructuras partidistas, utilizar el logo y vestir las inconfundibles prendas color rojo.
*
Las campañas a diputados locales del Revolucionario Institucional tienen un asesor de lujo, y es el candidato plurinominal Iram Zúñiga, conocedor de hacia dónde soplan los vientos y la manera como han de apuntarse las velas para llegar a buen puerto. Hábil ejecutor que sabe cómo evaluar los engranajes de la maquinaria que se le ha encomendado.
*
El domingo se llevó acabó una reunión en petit, con Juana Cuevas, esposa del candidato José Antonio Meade. Las invitadas eran mujeres de la sociedad civil de Tulancingo. El cónclave estaba programado para 50 personas, de las cuales asistieron solo un par de docenas y aunque se supone no debería haber asistido candidata alguna, Emilse Miranda sí estuvo presente.
*
El Partido del Trabajo no ha reportado ningún gasto de campaña ante el INE, de sus candidatos al Senado y diputados federales. Por lo que puede hacerse a creedor a una multa, hasta la pérdida de los registros de sus candidatos o, de resultar ganadores, de esas victorias.
