Solo humo en el Partido del Trabajo. Primero, los petistas anunciaron que el INE por fin validó la candidatura a diputado federal de Pascual Charrez, quien anteriormente pidió licencia para dejar el cargo de presidente municipal de Ixmiquilpan.
Sin embargo los propios petistas después se retractaron al argumentar que faltaba el visto bueno de la dirigencia nacional.
Pero minutos después Pascual Charrez, autonombrado promotor voluntario de Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la candidatura. Entonces, quien sigue como abanderado del partido de la estrella es Álvaro Martínez Hernández, aunque no por mucho tiempo.
La temperatura del horno está en su punto luego que este día por la noche se verán las caras los candidatos a diputados federales por el distrito de Tepeapulco en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.
Previo a este evento irradian calor por debatir los participantes Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo (PRI, PVEM y NA), Erika Vanessa Alemón Hernández (PAN), Alfonso Roldán Melo (PT), Janet Téllez Infante (Morena) y Karina Ambriz Ángeles (PES).
En el horno tenemos memoria y también los ciudadanos de Tula. Muchos recuerdan a Isidro Romero Alcántara cuando pedía votar por el PRI y ahora pretende ser candidato al Senado en la coalición PAN, PRD y MC.
Más leña para chamuscar en la Huasteca. Dice el dicho, con tal de que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Y es que el ex dirigente de la CNC Maximino Pérez Espinosa podría trabajar contra su hermana Adela Hernández Espinosa, candidata del PES a la diputación local, quien debe andar con pies de plomo.
