Siempre he creído que el apego nace de los miedos, el más común la soledad…
 
¿Cuantas veces aceptamos una relación de pareja nociva, por miedo a perder a la persona y quedarnos solos?

Seguramente este es el tema más común, y nos olvidamos que el amor es un sentimiento puro, que nace entre dos personas que se conocen, tienen química, hacen click y  surge la ilusión, el enamoramiento,  se van creando las bases del verdadero amor y después de conocerse verdaderamente pueden llegar a amarse y se aceptarán con defectos y virtudes, ya que el amor nace de la admiración al otro, el amor jamás permitirá que exista, algún tipo de enojo en vano, celos, venganza, rivalidad, infidelidad o algún tipo de violencia como: verbal, psicológica, física, etc. Y yo hablo de hombres y mujeres en igualdad, porque ambos son capaces de ejercer violencia o  de ser violentados, si el amor duele no es amor.
 
 Volviendo al punto, el apego no solo se da hacia las personas, otro muy común es el material, el no saber desprenderse, y sufrir por las pérdidas materiales, tenemos miedo incluso a usar un perfume porque no soportamos la idea de que se acabe, pero si no lo usas hoy, ¿cuándo? No podemos vivir como si fuéramos a ser eternos, tenemos que ver cada día al despertar, la oportunidad de cambiar y de ver el día como algo valioso, único e irrepetible. Normalmente se cae en las rutinas y pensamos en qué más da, si no nos arreglamos o si no usamos ciertas cosas para que no se desgasten o se acaben, y en realidad amigos la vida es hoy y es ahora, porque el mañana no es seguro. 
 
 Ahora veamos el apego en un término más conceptual: este define como una vinculación afectiva intensa, duradera, que se desarrolla y consolida por medio de interacciones recíprocas, y cuyo sentimiento urgente e  inmediato es la búsqueda y mantenimiento en momentos de amenaza, ya que esto nos proporciona seguridad, consuelo y protección. Te das cuentas el apego es una necesidad constante de sentirte seguro, cómodo,  con alguien o con algo, pero cómo quieres recibir cosas nuevas si nos aferramos a algo en particular y con las manos apretamos fuerte aquello que no queremos perder, pero  solo con las manos vacías recibirás otras nuevas y mejores, personas, cosas, situaciones, circunstancias, estados emocionales. Siempre recuerda que perdiendo  también se gana.
 
Siempre he creído que nuestro rival más fuerte está en la cabeza, en las millones de veces que te repites, no puedo, no quiero y esperamos que las cosas cambien sin que nosotros también cambiemos incluso nuestro pensamiento, porque nos obstinamos a pensar solo en desgracias, porque no tenemos esa capacidad de pensar positivo, he visto mucha gente que después de una sesión conmigo, salen con ganas de comerse al mundo, pero porque no pueden sostener esa emoción, y te diré que en ocasiones, las personas solo buscan comprensión, ese apoyo constante que los redirija a sentirse seguros, incluso nacen los apegos a los psicólogos, terapeutas, coaches, entre otros, pero no quieren aceptar que ellos tienen la capacidad de desarrollar ese estado maduro, de permanecer en ese estado, de bienestar, de amor propio, de capacidad, de decir si puedo, y si me baja el humor me levanto, el reto es con uno mismo solamente, vencerse así mismo mentalmente, y creer que somos seres completos, que generar su propia realidad, y que el mundo es un espejo, lo que des, lo vas a recibir.
 
Es momento que quites de tu mente el NO PUEDO, no te programes a eso, todo lo que te repites constantemente negativo, llega a tu vida, en verdad prográmate hacia lo positivo y acciónalo, “QUE NADA ES MAGICO, SIN TU VOLUNTAD NADA SUCEDERÁ” insisto pon de tu parte, no es casualidad el que tu estés aquí en la tierra, creo que todos nacemos con una misión ya sea de Dios, de la vida, del universo o en lo que bases tus creencias. Se trata de persistencia, todos los días empieza por un regalo hacia ti mismo, y di yo puedo, yo quiero y lo voy a lograr, mientras que eso no incluya pasar a perjudicar a los demás, porque esta vida es una rueda de la fortuna, y algún día puedes estar abajo, es preferible  cuidar nuestras acciones, no te aferres a tonterías, mejor te invito a que, todos los días, te digas frases valiosas, un:  yo soy feliz, soy simpático, alegre, buen amigo, buen hijo, buen padre, esposo, etc. No olvides un yo me quiero mucho, hacer lo correcto es lo más difícil, pero por hacer lo incorrecto y lo fácil, te tendrá siempre sumergido en esa falta de algo o alguien, ama tu vida, prográmate a ser la mejor versión de ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *