Hola espero que hayan disfrutado mucho del día del amor y la amistad, celebrando este miércoles pasado, con las personas que aman.
Les voy a platicar un tema que me parece muy interesante, y es acerca de la labor de las mujeres hoy en día ante la sociedad. Aclaro que no tendrá matices de “feminazis” ni matices “machistas”, considero que el papel del hombre y de la mujer es igual de importante cuando cada uno, desarrolla el rol que les corresponde.
Actualmente las mujeres, son personas que gustan de ejercer su profesión, muchas son esposas, madres, hijas, hermanas, amigas, etc. Y logran organizarse para cumplir todas sus facetas, me parece muy importante, mencionar que algunas trabajan para ayudar a la economía familiar; otras por crecer profesionalmente; otras trabajan en casa, pero tenemos que ver que es el mismo esfuerzo, sea cual sea la razón de lo que realicen o se dediquen. Aunque ciertamente a las amas de casa, se les quita todo merito posible, cuando es una labor dura, pero que no es remunerada económicamente, aunque también dicha labor es sumamente importante.
Por eso sugiero, que todos participen, que contribuyan a generar un hogar, porque sabemos que no es lo mismo una casa, que formar un verdadero hogar.
Comento que a veces no se ve que es el mismo esfuerzo, se le quita importancia al hecho de que se dediquen a su hogar, la mujer al igual que el hombre ha empezado a desarrollar múltiples habilidades, si bien dicen que nuestra cultura es machista, yo creo que se ha ido desvaneciendo un poco, dándole paso a la mujer para realizarse en todos los aspectos, no podemos polarizar ninguna situación, porque justo eso hace que se cree una guerra de poderes, bastante absurda, porque olvidamos que dentro de una familia todos somos del mismo equipo.
Decía que todos tenemos un rol, y bueno cuando respetamos a alguien en su rol, podemos desenvolvernos de manera integral, recordando que la unión hace la fuerza. No le veo ningún caso pelear por cosas que son inclusive impuestas desde un pensamiento terco, cuando hablamos de la educación de los hijos, los padres deben de ponerse de acuerdo y no contradecirse frente a los hijos, porque solo tendrán de resultado hijos manipuladores, que si no obtienen algo de la mamá, irán con el papá, finalmente creando roces en el matrimonio.
Muchas parejas, cuando se convierten en padres, cambian totalmente la prioridad, pero no deben de dejar de ser esa pareja, si, los hijos por edades son demandantes, pero la mejor forma en la que sus hijos crecerán amados, es viendo a unos padres unidos, a un matrimonio fortalecido, que da el lugar y el respeto a cada miembro de la familia, recuerden que ustedes como padres serán los que logren que los hijos crezcan con una autoestima bien afianzada, porque más allá de decirles, aconsejarlos, regañarlos, tu ejemplo es el que marca la personalidad de cada uno de los miembros de la familia.
Últimamente por la situación económica en general, se pasa por muchos momentos de estrés, estrés laboral, estrés económico, se lleva una carga muy fuerte en los hombros, pero tenemos que aprender a separar, no podemos llegar a desquitarnos con algún miembro de la familia, créanme que ni alzar la voz, ni los golpes harán que la tensión disminuya, por el contrario podría hacerse un caos, la familia, tanto los padres como los hijos, deben ser ese motor extra, para dar un plus.
No todas las familias se componen teniendo a los padres, hay familias, que son la abuela, la madre y el hijo, pero siguen siendo una familia, la familia es el amor y la unión de los integrantes, y lo que escribo acerca de los roles, funciona igual que una familia convencional y justo, no debemos señalar esas diferencias pues a todos nos toca una familia diferente, por eso dicen que no la escogemos, pero al final es igual de importante, es una familia completa.
Rompiendo con los estereotipos marcados en la sociedad, necesitamos saber que mientras más amor, respeto y comprensión mostremos en nuestra familia, mejores personas seremos, nos complementaremos y tendremos un vida bastante funcional, bastante equilibrada y exitosa.
No dejes que el trabajo, el cansancio hagan que olvides abrazar, besar a tu familia, porque si alguien estará contigo siempre, son justo ellos, entonces procúralos, y hablo de papá a hijos, de mama a hijos y de hijos hacia sus padres, o a los que componen tu familia.
La base de cualquier relación es el respeto y entre más lo brindes, más cómodo podrás disfrutar de tu entorno y te iras convirtiendo en la mejor versión de ti mismo.
