Cada vez son más los famososo que recurren a partidos políticos para incursuionar en es ámbito. Ahora es la cantante y actriz, Biby Gaytán, decidió registrase como precandidata  del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Con las aspiraciones de Gaytán, ya son alrededor de 20 luminarias, entre actores, actrices y personalidades ligadas al deporte, que tienen aspiraciones a un cargo público.

La preselección lo dio a conocer la Comisión Electoral Organizadora del PAN Estado de México quien declaró procedentes 108 registros de precandidatos y de los registros aprobados  en las últimas horas se encuentra el de Silvia Gaytán Barragán, conocida en el medio artístico como Biby Gaytán, quien aspira por la presidencia de Ocoyoacac.

Años atrás, su marido Eduardo Capetillo también compitió como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la misma alcaldía pero fue derrotado por el representante del partido de Morena.

Aún no hay una confirmación oficial, pero trascendió que el actor realizó diversos promocionales  en la alcaldía Cuajimalpa, los cuales serían para el Partido Verde Ecologista. 

En las últimas fechas, se conoció la postulación  de Lupita Jones, Paquita la del Barrio, Sugey Ábrego, Gabriela Goldsmith, además de los ya conocidos como el de la boxeadora Mariana La Barbie Juárez y el actor y conductor Alfredo Adame,  así como los luchadores Blue Demon, Tinieblas y Místico.

A ellos se les suma el exvocalista de la banda musical Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores,  la actriz Malillany Marín, Carlos Villagrán “Quico” y hasta el youtuber Paul Velázquez “El Falso Pirata”, por mencionar algunos.

En pasadas fechas, el actor Eduardo Yáñez Lalo se pronunció en contra de contender por un puesto político, si es que le llegaran a hacer la propuesta. “No, yo creo que México está adoleciendo actualmente de que los que ocupan los puestos políticos realmente no están preparados para dirigir a un país”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *