La noche del domingo, a los 67 años de edad, Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante falleció a consecuencia del Covid-19. El talento de Silva quedo plasmado en los “openings” de varias caricaturas.
Silva, a diferencia de otras estrellas de la música, se hizo reconocido entre la comunidad de fanáticos de las series animadas y animes japoneses por ser el intérprete de varias entradas, el más recordado, Dragon Ball Z, donde interpretó “Cha-La-Head-Cha-La”.
Asimismo se le recuerda por Digimon, donde cantó “Impacto Rojo”, además de las aperturas de de Supercampeones, Pokémon, Robots Ninja, Eyeshield 21, entre otras.
Hace unos días, el intérprete fue hospitalizado por coronavirus. A través de su cuenta oficial en Twitter, el community manager de Silva publicó un comunicado agradeciendo a los amigos y familia del cantante por su apoyo.
“No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, señala el escrito.
La confirmación del fallecimiento lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Otros trabajos reconocidos fueron los opening de “Chip y Dale al rescate”, “Inuyasha”, “Gasparín”, “Winnie Pooh”, “Los aventureros del aire”, “El pato Darkwing”, “Hello Kitty”s Paradise”, entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable, pero ahora se encuentra de luto.
Además, el actor era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.
Ricardo también participó como actor de doblaje en varias producciones de Hollywood vomo como “Scary Movie 3”, “Los Ángeles de Charlie al Límite”, “Miss Simpatía”, “Matrix”, “Los Muppets” y “Mago de Oz”, entre otros.
