El mexicano Isaac Hernández, solista del English National Ballet, ganó el premio Benois de la Danse al mejor bailarín, el cual recibió en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú.
Nominado en la categoría de Mejor Bailarín desde enero pasado, gracias a dos de sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de “La Sylphide” con el Ballet Nacional Inglés y en “Don Quijote” con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.
Hoy es el día!!! @BenoisDeLaDanse today is the day!
— Isaac Hernández (@IsaacHdezF) 5 de junio de 2018
Este 5 de junio fue entregado por primera vez este galardón a un artista mexicano, considerado uno de los máximos galardones en la danza global y el cual es conocido como el “Oscar” de la danza. El presidente de México Enrique Peña Nieto felicitó al jalisciense Isaac Hernández por medio de Twitter.
.@IsaacHdezF se convirtió hoy en el primer mexicano en recibir el Prix Benois de la Danse, uno de los máximos galardones de la danza internacional. ¡Muchas felicidades por este importante reconocimiento a tu talento y trayectoria, Isaac! pic.twitter.com/FzC2LlIx7Y
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 6 de junio de 2018
El bailarín se presentará en la CDMX el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional con la danza Despertares la cual tiene actividades programadas del 21 al 25 de agosto para impulsar la industria y las oportunidades a los bailarines mexicanos. Serán en el Centro Nacional de las Artes y la entrada a las actividades extras será gratuita.
Los invito a que me acompañen @DespertaresMex en el @AuditorioMx el 25 de Agosto para compartir este premio con todos ustedes y disfrutar juntos de este gran sueño pic.twitter.com/M7ffUnhhvB — Isaac Hernández (@IsaacHdezF) 6 de junio de 2018
A través de su cuenta de twitter, Isaac Hernández expresó su sentir tras recibir el reconocimiento en Moscú: “Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”.
