“Que a mí no me tocara, fue otra cosa”, acotó poco después cuando Daniel Sarcos, conductor del programa, recordó que Patricia Velásquez confesó en su libro Straight Walk que tuvo que prostituirse cuando concursó, en 1989, casi 10 años antes que Machado, que señaló además haber sido acosada sexualmente por el hijo de Hugo Chávez. En cambio, Migbelis Castellanos, que ganó la corona de Miss Venezuela 2013, sí afirmó haber visto hechos condenables.
 

“Desde el momento en el que entras te dejan claro que si no tienes dinero, te va a costar mucho. Yo estaba preparada para eso; tanto, que la persona que se encargó de llevarme a Caracas le dijo a mis papás, cuando yo tenía 14, que si ellos querían que yo estuviera en el Miss Venezuela a mis 18 años, tenía que tener dinero para que no caer en el amiguito que te puede ayudar.
 

“En mi año vi cómo una niña, al empezar el concurso, llegaba en transporte público o taxi. A los tres meses tenía su propio carro y apartamento de dudosas procedencia”.
 

En el programa mostraron una entrevista grabada con Andreina Castro, ex participante del Miss Venezuela 2009, quien dijo: “La oferta más común es una equis cantidad de dólares para que vayas como dama de compañía a cualquier lugar”.
 

También, el corresponsal de Noticias Telemundo en Caracas entrevistó al periodista Manuel Isidro Molina, quien asegura tener una lista que demuestra la red de prostitución que vincula a organismos del Estado con la Organización Miss Venezuela.
 

Participan, al menos, dos altas autoridades del Banco Central de Venezuela, un ministro del área financiera y un diputado a la Asamblea Nacional. El miércoles la Organización Miss Venezuela anunció que hará una revisión para saber si ha habido actividades que quebranten los valores del certamen. Fueron cerradas las puertas de la Quinta Miss Venezuela y no se sabe si habrá concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *