San Felipe, Guanajuato.- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un establecimiento conocido como “Las Cachimbas” en el municipio de San Felipe. Hasta el momento, se desconocen sus identidades.
En menos de una semana ya van cuatro personas asesinadas en la zona, tres de ellas mujeres, lo que agudiza la violencia en San Felipe, Guanajuato. Autoridades municipales no han emitido ningún comunicado sobre estos hechos violentos.
El doble crimen ocurrió alrededor de la una de la madrugada en la carretera que conduce de San Felipe a Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Trojes de Aguirre.
Un reporte al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos de urgencias sobre un ataque armado en una “cachimba”, un establecimiento donde habitualmente llegan traileros para descansar o comer.
Al llegar los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), confirmaron que se trataba de dos mujeres con heridas de arma de fuego, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
No se confirmó en qué vehículo escaparon los presuntos responsables del lugar.
Los paramédicos acudieron al sitio, pero sólo pudieron certificar que las dos mujeres ya no contaban con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y levantaron los indicios para anexarlos a una carpeta de investigación.
Más tarde, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley, en espera de que sean reconocidos por sus familiares.
Homicidios en los últimos días
El pasado sábado 20 de septiembre se dio a conocer que Juan Carlos Claudio Ortiz, mejor conocido como “El Chavo” y habitante de la comunidad de Santa Rosa, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en la carretera Villa de Reyes-San Felipe.
Posteriormente, la mañana del domingo, Maricruz, habitante de San Bartolo de Berrios, fue localizada sin vida y con huellas de violencia a la altura del cuello, en la carretera Villa de Reyes-San Felipe.
DAR

