En el inmueble de Silao fue cancelada una toma clandestina de hidrocarburo. Foto: Staff AM

Silao.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en un inmueble de Silao, donde fue cancelada una toma clandestina de hidrocarburo y se aseguraron diversos objetos relacionados con la investigación.

El hecho ocurrió el pasado viernes 19 de septiembre en la comunidad San Miguel del Arenal.

La dependencia informó que la carpeta de investigación se abrió tras los patrullajes de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, cuyos elementos reportaron la situación al Ministerio Público de la Federación.

En el inmueble se localizó una válvula de alta presión. Foto: Staff AM

Con esta información y a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, se obtuvo autorización de un juez para ejecutar la orden de cateo en la finca señalada.

Durante la diligencia, en el inmueble se localizó una válvula de alta presión, mangueras, una pala, una linterna, un tambo de plástico, además de una manguera transparente con extractor de agua, así como diversos documentos. Todo ello, junto con la propia finca, quedó asegurado como parte de los elementos de prueba.

El Ministerio Público de la Federación dio a conocer que la investigación continuará hasta deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.

Hace 10 días, otro decomiso

El pasado 12 de septiembre, fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los que aseguraron 33 dosis de droga cristal y dos tomas clandestinas de hidrocarburo en una casa del municipio de Silao. No se reportaron personas detenidas.

El cateo fue ejecutado en un inmueble ubicado en la calle Granada, en la colonia La Esperanza del Refugio, cerca de la carretera federal 45 Silao–León, como parte de una orden judicial derivada de una denuncia anónima ciudadana.

La diligencia fue autorizada por un juez y en ella participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Servicios Periciales y la Unidad K9 de la FSPE.

Durante el operativo se localizaron y aseguraron 33 dosis de la droga conocida como cristal, así como dos tomas clandestinas utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *