El Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste dijo que pronto habrá información para esclarecer la muerte de Geovanna Ramírez.. Foto: Redes y María Espino

Guanajuato.- Hay avances claros para esclarecer la muerte de Geovanna Edith, quien trabajó en medios de comunicación y fue localizada sin vida en la vía pública en Silao, caso del que pronto darán a conocer detalles.

Así lo aseguró Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General del Estado de Guanajuato, aunque se limitó a dar detalles de esos avances. No obstante, afirmó que en un tiempo muy breve informará de manera puntual el resultado de las averiguaciones.

“Tenemos avances muy notables, pero no quisiera ser arrogante, pero en muy breve tiempo vamos a salir a explicar. Es un tema que me preocupa mucho, como cualquiera”, expresó Alatriste.

Sobre las primeras versiones que han circulado en redes de comunicación, en las que se señaló que la presunta causa de muerte fue “broncoaspiración”, Vázquez Alatriste se negó a confirmarlo y se comprometió a dar un informe puntual y sustentado en pruebas científicas, pues dijo que “es un tema que es complejo”.

“Es una dama que se ha dedicado a los medios de comunicación y tengo que investigar con base a un protocolo; esta mujer que pierde la vida tendría que tener otro protocolo. Entonces no es un asunto tan sencillo”, manifestó el Fiscal.

Antecedente

AM publicó el 11 de agosto que Geovanna Ramírez, una locutora de radio, fue encontrada muerta en calles de la colonia Estrella en el municipio de Silao.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad de la víctima e informó que se inició una investigación para dar con el responsable o responsables del hecho.

“Tras las primeras indagatorias, se ha confirmado que se trata de Geovanna Edith ‘N’. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha iniciado una indagatoria tendiente a identificar y dar con quién o quiénes resulten responsables de este condenable hecho”, informó la FGE.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *