Martín López Camacho, expresidente municipal de Apaseo El Alto y exdiputado local. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- Martín López Camacho, expresidente municipal de Apaseo El Alto y exdiputado local, renunció al Partido Acción Nacional (PAN). La dimisión se formalizó mediante una carta dirigida a Aldo Márquez, dirigente estatal del partido.

En la misiva, López Camacho comunicó al dirigente estatal Aldo Márquez que, tras un periodo de reflexión posterior a su último encargo como diputado local, evaluó su permanencia como miembro activo del PAN. Su argumento central es que, dentro del partido, “pensar distinto en el PAN se asume como una traición”.

“Representar al PAN con entrega, responsabilidad y lealtad que siempre procuré tanto en los cargos de partido y como funcionario público de elección y de designación, sin duda me ayudaron y forjaron como un ciudadano dedicado y ocupado a participar en la vida política y asumir la obligación de aportar en la construcción de un mejor México y un gran Guanajuato”, afirmó López Camacho.

El exfuncionario señaló haber mantenido los valores del bien común, el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y la subsidiaridad. Asimismo, indicó que la experiencia adquirida en sus responsabilidades le permitió madurar políticamente y adoptar una postura abierta a la autocrítica, evitando excusarse en los principios del PAN para comprender las expectativas ciudadanas.

López Camacho manifestó haber escuchado y aceptado los errores del partido, incluyendo los propios. 

Sin embargo, enfatizó: “Desafortunadamente, esta forma de entender política ya no tiene eco en Acción Nacional, tanto que el pensar distinto a cómo piensan sus tomadores de decisiones y las equivocadas estructuras oficialistas y/o institucionales se asume como traición e indisciplina, condición de hecho en la que nunca estaré de acuerdo, y que ha sido justo una constante en los últimos procesos y momentos de esta institución política”.

Concluyó su renuncia afirmando no tener molestias ni rencores hacia el PAN. 

“Mi humanismo político sigue intacto, haga lo que haga y fuese a donde fuese. ¡¡Gracias por todo!!”, expresó. La carta finaliza con una cita de Carlos Castillo Peraza: “El pensamiento único es la dictadura de la mediocridad”.

Martín López Camacho, además de alcalde y diputado local, ocupó el cargo de subsecretario de gobierno y fue aspirante a la presidencia municipal de Celaya.

Carta dirigida a Aldo Márquez

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *