San Felipe, Guanajuato.- Juan Miguel Guevara Zúñiga, un bombero voluntario del municipio de San Felipe, perdió la vida trágicamente este lunes 14 de julio al ser impactado por un rayo. El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en la carretera que conecta San Felipe con San Luis Potosí, a la altura de la comunidad San Bartolo de Berrios, cuando Juan Miguel buscaba refugio bajo un árbol durante una fuerte lluvia.
Testigos alertaron al número de emergencias 911 sobre un hombre inconsciente tras ser alcanzado por un rayo. Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron una ambulancia. Paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios a Juan Miguel, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

A Juan Miguel le apasionaba viajar en su motocicleta, pero esa tarde, la intensa lluvia lo obligó a detenerse a un lado de la carretera, bajo un árbol, donde lo inesperado ocurrió. Más tarde, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.
Un recordatorio fatal de los peligros de la naturaleza
Este suceso resalta el peligro de las tormentas eléctricas, y evoca un caso similar ocurrido el 15 de septiembre de 2023, cuando una joven leonesa perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo durante una tormenta eléctrica en una playa de Michoacán. Puedes leer más sobre este caso aquí.
Condolencias para un héroe local
Horas después de la tragedia, la alcaldesa de San Felipe, Saraí Lepe, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Felipe y Protección Civil del municipio, expresaron sus condolencias en redes sociales.
Me uno a la pena que embarga a su familia, amigos y compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos, deseándoles pronta resignación y fortaleza”, escribió la alcaldesa.

DAR
