Pénjamo.- En Pénjamo, policías municipales fueron agredidos a balazos cuando realizaban un recorrido sobre la carretera estatal La Herradura, por lo que al solicitar refuerzos y realizar la persecución, detuvieron a un hombre y aseguraron una camioneta.
Los hechos se registraron minutos antes de las 7:00 de la tarde de este jueves, en la carretera estatal a la altura de la comunidad Rancho Seco de Barajas, al ser agredidos a balazos los policías municipales, repelieron la agresión.
Mientras le daban alcance a la camioneta en la que iban civiles armados, solicitaban el apoyo a los diferentes niveles de seguridad por lo que al lugar se movilizaron más policías municipales, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luego de varios minutos y tras varias detonaciones de arma de fuego, pudieron acorralar a uno de los empistolados que corrieron entre las parcelas para darse a la fuga.

Tras realizar la detención del hombre, fue llevado a bordo de una patrulla a las instalaciones de Seguridad Pública para luego ser puesto a disposición de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, en el lugar, cerca de la carretera, fue asegurada la camioneta en la que se trasladaban por lo que fue remolcada y puesta a disposición de las autoridades estatales.
A pesar del operativo que llevaron a cabo las autoridades y tras haber recorrido la zona, no pudieron dar con el paradero de los otros implicados.
JJJC
