Estos trabajos buscan reubicar la caseta de cobro de esta carretera. Foto: Jesús Romero.

Guanajuato, Guanajuato.- Este jueves 19 de junio comenzó a llegar la maquinaria pesada que será utilizada, para reubicar la caseta de cuota Guanajuato a Silao.

La noche del miércoles 18, personal de la Operadora Valle de la Independencia comenzó a delimitar la circulación por los carriles de baja velocidad, en el sentido Guanajuato a Silao.

A las 8 de la mañana, se observaron varias camionetas, así como una retroexcavadora, casi a un kilómetro antes de la caseta de cobro ubicada cerca de la Central de Autobuses.

La Secretaría de Obra Pública (SOP) informó que antes del acceso a la caseta de cobro de Cervera, habría movimientos de tierra, porque es la zona donde se pretende reubicar las casetas de cobro.

Cerca de las 11:30 de la mañana, llegó un tráiler, y en su plataforma cargaba una retroexcavadora de grandes dimensiones, la cual fue bajada en la zona donde se contemplan hacer los movimientos de tierra.

Para hacer estas maniobras, se cerró, de manera parcial, el carril de baja velocidad, por una distancia aproximada de 100 metros.

Estos cierres, que iniciaron a temprana hora, no generaron congestionamientos viales, solo cuando algún camión de grandes dimensiones pasaba por los carriles de alta velocidad, pero una vez que pasaban las vallas colocadas, se volvían a reincorporar al carril de baja velocidad y los vehículos que iban detrás podían incrementar su velocidad.

Los cierres están programados para realizarse de manera continua hasta el próximo año, cuando concluyan los trabajos de modernización de este importante acceso a la capital del estado.

Trabajos a cargo de concesionaria

AM solicitó a Comunicación Social de la SOP, el pasado 17 de junio, una entrevista con el subsecretario de Infraestructura vial para explicar en qué consistirán los trabajos. La respuesta fue que la Secretaría de Obra Pública no está realizando los trabajos, que están a cargo de la concesionaria. 

Nosotros únicamente les estamos apoyando con la difusión del aviso para los usuarios. Como tal en este momento no hay novedades por informar, los trabajos continúan conforme a los establecido. Están a cargo 100% de la concesionaria”.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *