San José de Iturbide, Guanajuato.- Un cadáver fue localizado enterrado en el interior de una casa de la comunidad San Antonio Viborillas.
Esto tras un cateo de la Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Se informó que el cateo fue autorizado por un Juez de Control, en seguimiento a una carpeta de investigación.

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Principal de dicha comunidad. Durante la diligencia, se localizó una zona de remoción de tierra en el interior del inmueble.
En ese punto fue encontrado el cuerpo de un hombre, aún no identificado, envoltorios con sustancia blanca, presumiblemente droga, y otros indicios relevantes para la investigación.

Las autoridades resaltaron que el aseguramiento es resultado del trabajo sistemático de investigación e inteligencia policial que forman parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
Cabe mencionar que este hallazgo no fue compartido por la Fiscalía de Guanajuato en los partes informativos que comparte todos los días con los medios de comunicación.
DAR

