Regidores de Purísima del Rincón debatieron los requisitos fiscales para la nueva convocatoria de concesiones del mercado de la Colonia del Carmen, finalmente aprobada por el Cabildo. Foto: Carlos Suárez.

Purísima del Rincón, Guanajuato. Opiniones divididas surgieron durante la aprobación para relanzar la convocatoria de asignación de concesiones del nuevo mercado de la Colonia del Carmen, en Purísima del Rincón, debido a que los interesados deberán tener “todo en orden y declarado ante Hacienda”.

Durante la más reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento, se presentó la nueva convocatoria para ocupar los locales del mercado municipal, luego de que en una anterior no se logró registrar la totalidad de las concesiones.

En Sesión de Ayuntamiento se presentó la nueva convocatoria para ocupar los locales del mercado municipal. Foto: Carlos Suárez

Al iniciar la discusión del punto, el regidor del PAN, David Ortiz Trillo, cuestionó si existía la posibilidad de ser menos estrictos en algunos requisitos, en especial en el relacionado con la declaración de facturas.

De acuerdo con el regidor, se pide a los solicitantes presentar facturas de su equipo de trabajo, lo que consideró complicado para muchos comerciantes.

“Mucha gente no tiene facturas, entonces yo considero que sería prudente que eliminemos ese apartado”, argumentó el regidor.

La secretaria del Ayuntamiento, Verónica Gómez Becerra, respondió que los requisitos son claros y que en una sesión anterior ya se había abordado el tema. Recordó que los interesados que participaron en la primera convocatoria no tuvieron problema para cumplir con los requisitos, aunque el regidor insistió en que esa fue una de las razones por las cuales no se ocuparon todos los espacios.

Ortiz Trillo añadió que algunos requisitos son difíciles de cumplir para el usuario común, pues implican atender declaraciones fiscales o contratar contadores. En el mismo sentido, el regidor del Partido Verde, Héctor Pérez, señaló que los requisitos pueden resultar abrumadores para los solicitantes.

Ante los señalamientos, la secretaria del Ayuntamiento sostuvo que las convocatorias deben mantenerse competitivas, pues los espacios deben asignarse al “mejor postor” para garantizar un mercado sólido y ordenado.

Finalmente, la convocatoria fue aprobada, y la secretaria anunció que, gracias a las gestiones del alcalde Roberto García Urbano, el nuevo mercado contará con un cajero automático, propuesta que fue bien recibida por el Cabildo.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *