Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Fernando y Diana Laura fueron vinculados a proceso penal por su presunta participación en el delito de desaparición de personas, informaron autoridades ministeriales.
Ambos son señalados por la desaparición de Hugo Alejandro Núñez Palomares, quien fue privado de su libertad el 15 de octubre en un depósito de cervezas ubicado sobre la carretera San Felipe–Ocampo.
La pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo y puesta a disposición del Ministerio Público. Durante la detención se les aseguró un teléfono celular y sustancias que llevaban consigo.
La captura derivó de una investigación iniciada tras el hallazgo de un vehículo abandonado con una persona sin vida, ocurrido el 17 de octubre de 2025 en la colonia El Paraíso, en el mismo municipio.
“La víctima fue llevada al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley, mientras la Unidad de Investigación de Personas Fallecidas determinó su identidad con sustento en diversas pruebas científicas”, informaron autoridades mediante un boletín.
El cuerpo fue identificado como el de Hugo Alejandro Núñez Palomares, quien trabajaba en el depósito de cervezas donde fue privado de su libertad. Ese día, uno de sus compañeros resultó herido de bala y los agresores intentaron incendiar el negocio.
Durante la audiencia, el juez consideró suficientes los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar un proceso penal contra Fernando y Diana Laura.
Como medida cautelar, permanecerán en prisión preventiva, mientras continúa la investigación por la desaparición de personas.
Las autoridades también informaron que los imputados son investigados por otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la región. Los avances se darán a conocer conforme lo permita el debido proceso.
HLL
