San Luis de la Paz, Guanajuato.- Un camión cargado con electrodomésticos valuados en más de 10 millones de pesos fue asegurado por autoridades estatales. Dos personas que lo tripulaban, un adulto y un menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades federales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) los encargados de realizar la detención.
Tras el reporte del robo con violencia de un camión, se implementó un operativo de búsqueda.
Los hechos se registraron en la carretera federal 57, en la comunidad Loma de San Juan, donde integrantes de la Comisaría Regional III, con sede en San José de Iturbide, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis de la Paz, desplegaron un operativo de búsqueda y localización.
En ese lugar, las autoridades localizaron un tractocamión reportado como robado y el cual estaba acoplado a un semirremolque, tipo caja seca.

Los tripulantes fueron detenidos e identificados como Juan Pablo, de 43 años y originario del Estado de México, y una persona menor de 16 años, originaria de Querétaro.
El tractocamión color blanco marca Volvo, modelo 2013, acoplado a semirremolque tipo caja seca, cargaba con 28 toneladas de electrodomésticos, cuyo valor fue valuado en 10 millones de pesos. La mercancía era trasladada de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además de los detenidos, los agentes aseguraron un dispositivo electrónico tipo inhibidor de señal. Todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel de Allende. La mercancía y los detenidos están bajo custodia federal tras ser localizados en San Luis de la Paz.
AAK
