Aldo Márquez, dirigente estatal del PAN Guanajuato, anunció el relanzamiento nacional del partido y la Asamblea Estatal donde se elegirá al nuevo Consejo Estatal. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, informó que el sábado 18 de octubre se realizará un relanzamiento del partido a nivel nacional, evento en el que Guanajuato estará presente.

Para ese día, el partido convocó a una marcha nacional con el objetivo de fortalecer su agenda política y presencia en todo el país. La movilización partirá a las 11:00 de la mañana del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.

Un día después, el domingo 19, se llevará a cabo la Asamblea Estatal, donde se elegirá al Consejo Estatal del PAN Guanajuato.

La asamblea se realizará en el Inforum de Irapuato, y están convocados más de mil delegados de todo el estado.

Aldo Márquez Becerra, dirigente estatal del PAN. Foto: Cortesía.

Aldo Márquez explicó que se elegirá a 50 hombres y 50 mujeres consejeros, y se validarán 20 propuestas para el Consejo Nacional, que se efectuará en noviembre, con lo cual el partido continúa sus procesos internos.

Ni SomosMX ni Morena les hacen ruido

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN Guanajuato, Aldo Márquez, minimizó las asambleas realizadas por SomosMX en municipios del estado, en su trayecto para consolidarse como partido político, donde se observó la presencia de algunos expanistas.

Que le echen ganas”, expresó.

Rechazó que haya habido una desbandada de militantes y destacó que, por el contrario, el padrón del PAN es de 17 mil 199 militantes, con un incremento de mil afiliaciones en el último año, logradas a través de 35 jornadas de registro.

“Somos un partido de puertas abiertas. Somos el partido donde está la gente buena”, agregó Aldo Márquez.

Morena condiciona militancia

Respecto a que Morena supuestamente incrementó su número de militantes a 248 mil en el estado, Aldo Márquez no minimizó el hecho, aunque señaló que el PAN se mantiene concentrado en su fortalecimiento interno.

Afirmó que si hay afiliaciones en Morena, es porque se condicionan los programas sociales.

“Hoy es sabido a los ojos de los medios y de la ciudadanía en general cuáles son los mecanismos que están utilizando: presionar a los beneficiarios de los programas sociales. Están condicionando la recepción de un programa social a cambio de afiliarse. Por ello esa explicación de pasar de 5 mil a 248 mil en ocho meses”, agregó.

Apuntó que denunciará cualquier acto en el que se condicionen programas sociales, los cuales —dijo— están protegidos en la Constitución.

Agregó que “es mentira que te vayan a quitar” los apoyos.

El PAN no es el Club de Toby

Aldo Márquez Becerra puntualizó que el PAN es un partido que defiende la vida, la familia y la libertad, y aunque reconoció que hay áreas de oportunidad por mejorar, enfatizó que “no es un Club de Toby”.

Señaló que se ha hecho un llamado a la unidad del panismo, y que todo aquel que desee sumarse es bienvenido.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *