Comonfort.- Una mujer de 50 años resultó lesionada y perdió un brazo al intentar cruzar por encima del tren en movimiento en el municipio de Comonfort.
Fue cerca de las 2 de la tarde de este domingo cuando a los cuerpos de emergencias se reportó un accidente en las vías del tren.
A la altura de la colonia Nuevo Comonfort llegaron elementos de seguridad que se percataron de que una mujer había sufrido el accidente, por lo que fue valorada en el lugar.
Se trató de una afectada de 50 años que perdió un brazo. Socorristas de Protección Civil la atendieron en el lugar y de inmediato la trasladaron en estado grave de salud a la clínica.

Se sabe que momentos antes el ferrocarril se encontraba detenido, cuando personas intentaron cruzar por encima de la máquina. Sin embargo, en ese momento el tren intentó avanzar.
Fue entonces que la afectada cayó a las vías y el tren le amputó parte del brazo, causándole una herida de gravedad.
La mujer fue trasladada al Hospital Comunitario para su atención médica. Autoridades iniciaron las investigaciones al respecto para esclarecer la mecánica del accidente.
El terrible accidente del 27 de septiembre
Este último hecho trae a colación el ocurrido el pasado 27 de septiembre, cuando un fuerte accidente entre el tren y un autobús de pasajeros de la empresa Morados, en Comonfort, dejó seis personas sin vida, cinco mujeres y un hombre, y 20 heridos.

Fue alrededor de las 8:40 de la mañana que al número de emergencias 911 se reportó un fuerte choque entre una locomotora de Kansas City y un camión de pasajeros de la empresa Morados de Comonfort, esto en La Comunidad de la Nopalera o San Pedro Sur, rumbo al camino a Morales.
Los primeros reportes señalan que el camión intentó ganarle el paso a “La Bestia” en esta intercepción rumbo a San Pedro, cuando el tren pasó a gran velocidad y embistió de manera brutal a la unidad para arrastrarla por más de 550 metros hasta poder detener su marcha, durante el camino dejó rastros del impacto, así como sangre de las personas heridas tras el choque.
Algunos testigos señalaron que el chofer del autobús llegó tarde para hacer su recorrido en Morales. Cuando llegó a la intersección de la Nopalera, el conductor vio venir el tren, el cual avisó sobre su paso, pero el hombre decidió acelerar para intentar ganarle el paso, pero debido a la velocidad de la locomotora no logró superar su velocidad y se dio el colapso.
JB
