La secretaria del Ayuntamiento, Verónica Gómez Becerra, fue la encargada de dar lectura a la solicitud presentada por el área de Recursos Humanos.. Foto: Carlos Suárez

San Francisco del Rincón, Guanajuato.– En la más reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, se sometió a consideración del pleno la autorización de las prestaciones de ley que se entregarán al personal municipal al cierre de este año, entre ellas el aguinaldo y la prima vacacional.

La secretaria del Ayuntamiento, Verónica Gómez Becerra, fue la encargada de dar lectura a la solicitud presentada por el área de Recursos Humanos, en la que se detalla que la prima vacacional corresponde al 30% de 20 días de salario base para quienes hayan laborado el año completo; mientras que, para el resto del personal, el pago será proporcional al tiempo trabajado.

En cuanto al aguinaldo, se informó que será entregado durante la segunda semana de diciembre, con un monto equivalente a 40 días de salario base. Al igual que la prima vacacional, el beneficio se aplicará de forma proporcional para quienes no hayan cumplido un año de servicio. A este pago se sumarán otros conceptos, como dietas y compensaciones correspondientes.

Durante la sesión también se aprobó la realización de la tradicional fiesta de fin de año para el personal del municipio, evento que contempla la participación de trabajadores de la Presidencia Municipal, dependencias y áreas paramunicipales, con una asistencia estimada de más de mil personas.

Con estas disposiciones, el Ayuntamiento refrendó el compromiso de cumplir con las obligaciones laborales y fortalecer los espacios de convivencia con el personal municipal como parte del cierre de actividades de 2025, garantizando el pago puntual del aguinaldo y otras prestaciones.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *