Comonfort, Guanajuato.- Antonio “N”, conocido como El Toño, fue sentenciado a 12 años, 1 mes y 28 días de prisión tras ser encontrado responsable de diversos delitos cometidos en la comunidad Refugio de Abajo, en Comonfort.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el caso inició cuando el acusado ingresó a un domicilio y sustrajo herramientas de trabajo. Posteriormente interceptó a una persona, la amenazó, golpeó y despojó de dinero en efectivo y una bicicleta.
En los días siguientes, continuó con su conducta violenta: amenazó de muerte a un hombre y a su familia en varias ocasiones, intentó herirlo con un cuchillo y robar un caballo que después quiso vender. Además, intentó incendiar una camioneta y apuñaló al caballo que pretendía robar, además de disparar cerca del domicilio de la víctima para intimidarla.
Con base en estas evidencias, la Fiscalía acreditó ante un tribunal que Antonio “N” era responsable de los delitos de amenazas, robo, daños por incendio, abigeato (robo de ganado) y homicidio en grado de tentativa.
El juez lo condenó a la pena de prisión y también ordenó el pago por reparación del daño, además de una multa económica.
DAR
