Finalmente, el pleno aprobó que la información sobre presunto nepotismo del tesorero sea solicitada mediante oficio.. Foto: Archivo AM

Purísima del Rincón, Guanajuato.- La investigación contra el tesorero municipal volvió a generar discusión en sesión de Ayuntamiento, donde nuevamente el voto dirimente del alcalde Roberto García Urbano fue decisivo para rechazar una de las solicitudes presentadas.

En la más reciente sesión ordinaria, el regidor del Partido Verde, Héctor Pérez Guzmán, pidió la comparecencia de la Contraloría Municipal para conocer el avance de la investigación hacia el tesorero Héctor Muñoz Porras, iniciada hace cuatro meses por presuntos casos de nepotismo y tráfico de influencias.

El regidor también solicitó ampliar la revisión a toda el área de Tesorería, lo que generó un debate entre los ediles.

Regidores difieren sobre la comparecencia

El regidor del PAN, Benjamín Rodríguez Cruz, advirtió que una comparecencia podría entorpecer las indagatorias al revelar información reservada, y sugirió que los datos fueran solicitados por oficio. En el mismo sentido se pronunció la regidora panista Marcela Chávez Flores, al señalar que la información puede entregarse por escrito.

Por su parte, David Ortiz Trillo, también del PAN, respaldó la propuesta de comparecencia y agregó que, en caso de resultar redundante, la propia Contraloría podría determinarlo.

Ante estas posturas, Pérez Guzmán defendió su solicitud al considerar que la información debe ser pública, pues las sesiones del Ayuntamiento se transmiten a la ciudadanía.

Voto dirimente del alcalde en Purísima del Rincón

Finalmente, el pleno aprobó que la información sea solicitada mediante oficio, mientras que la propuesta de ampliar la investigación a toda el área de Tesorería fue rechazada con el voto dirimente del alcalde Roberto García Urbano.

Ordenan investigar nepotismo del Tesorero de Purísima del Rincón

AM publicó el 17 de julio que en una sesión que se tornó nuevamente “maratónica”, el Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó, ahora sí, iniciar una investigación sobre el presunto caso de nepotismo hacia el tesorero municipal, Héctor Muñoz Porras.

En la más reciente sesión de Ayuntamiento, el regidor del Partido Verde, Héctor Pérez Guzmán, solicitó ante el Pleno la aprobación de que se girara la instrucción a la Tesorería Municipal la investigación hacia el funcionario.

Esto luego de que el pasado lunes hubo una sesión privada en la que el contralor municipal, Arturo Sandoval Viurquez, compareció ante los ediles, ahí se habló de los datos que anteriormente ya se habían entregado a la regidora de Morena, Mónica López Hernández, sobre si había actualmente familiares del funcionario trabajando en la Administración municipal.

“A raíz de esto pareciera que cada vez se abren más y más vertientes preocupantes. Porque ya no solo estamos ante un posible caso de nepotismo, sino ya la palabra tráfico de influencias aparece en el mapa. Lo que más me preocupa es también la falta de información”, aseguró el regidor del Verde.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *