Valle de Santiago, Guanajuato.- Tres hombres perpetraron un violento asalto a una tienda Oxxo ubicada sobre el camino estatal a Huanímaro. Luego de hacerse del dinero de las cajas y de las pertenencias de los clientes, intentaron incendiar el lugar con una bomba molotov.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes 6 de enero, cuando tres hombres que portaban armas largas y cortas, ingresaron a la tienda amagando a los clientes y encargados de las cajas.
Mediante amenazas, despojaron de sus pertenencias a los cuatro clientes que estaban en el lugar, además se llevaron el dinero de las ventas y los celulares de los empleados. En su huida, arrojaron una bomba molotov a los refrigeradores de refrescos, pero esta no explotó.
Acto seguido, se activó la alarma de robo del establecimiento, por lo que personal policial llegó y al entrevistar a los ofendidos, realizaron un operativo en las inmediaciones para tratar de dar con los responsables.
Los vi entrar con armas largas y cortas. Nos dijeron que nos tiráramos al suelo y nos quitaron las cosas. Aventaron la bomba, tronó pero no prendió”, comentó uno de los afectados.
Lamentablemente, el operativo no dio resultados positivos, por lo que se le recomendó a los encargados de la tienda que se denunciara el robo en el Ministerio Público. El monto de lo robado no fue revelado.
AAK
