Velación de una de las seis víctimas mortales del accidente entre el tren y un camión de pasajeros, en Comonfort. Foto. Archivo AM

Comonfort, Guanajuato.- El Secretario del Ayuntamiento de Comonfort, Gerardo Galván Gutiérrez, anunció que el municipio creará un fondo para apoyar a los familiares de las víctimas del accidente en el que un tren impactó a un camión de pasajeros, el sábado 27 de septiembre, en la comunidad La Nopalera.

El funcionario indicó que el Gobierno del estado ya cubre los gastos de traslado y otros apoyos en coordinación con el municipio.

El municipio también se solidariza con atención a todas las víctimas y a los fallecidos; por ejemplo, apoyo funerario al 100 % en lo que se necesite. Además de insumos para sus sepelios, hemos estado al pendiente de lo que puedan requerir. Incluso tuvimos una reunión extraordinaria el sábado para definir que ese fondo abarcará apoyo a todas las víctimas, al seguimiento de quienes están hospitalizados y a sus familias”, informó Gerardo Galván.

Explicó que, por ahora, el municipio revisa sus finanzas internas para determinar en qué áreas podrá destinar recursos y conformar un fondo general de la administración.

Sin saber del paradero del chofer

El chofer del camión huyó luego del accidente y desde entonces se desconoce su paradero. Foto: Archivo AM

Galván Gutiérrez informó que en cuanto al paradero del chofer del camión y de la empresa transportista, la Fiscalía del estado continúa con las investigaciones.

No se sabe su ubicación; sin embargo, la Fiscalía está haciendo lo conducente. Es de su jurisdicción encargarse de los peritajes, fincar responsabilidades y, en consecuencia, llamar y enjuiciar al responsable”, afirmó el Secretario de Ayuntamiento.

El accidente fue reportado el sábado a las 7:58 de la mañana, cuando un camión de pasajeros de la empresa Morados fue embestido por un tren al intentar cruzar las vías en la comunidad de La Nopalera. Cinco personas fallecieron en el sitio y más de 15 resultaron heridas. Posteriormente, la Fiscalía confirmó una víctima mortal adicional.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *