San Felipe, Guanajuato.- Un menor de 17 años murió al impactar de frente contra una camioneta cuando viajaba en su motocicleta en la Sierra de Lobos.
Una menor de 15 años, que lo acompañaba, resultó lesionada y su estado de salud fue reportado como grave. Este hecho se registró a las 17:40 horas, en el kilómetro 20 de la carretera León–San Felipe.
César Javier, de 17 años, conducía su motocicleta en dirección a San Felipe, de acuerdo con información de autoridades. De copiloto viajaba una menor identificada como Marisol, de 15 años. Los menores eran acompañados por otros nueve motociclistas, ya que habían salido de paseo a la Sierra de Lobos.
Presuntamente, al llegar al kilómetro 20, César tomó una curva e invadió el carril contrario para rebasar, momento en que impactó de frente contra una camioneta Nissan que se dirigía a León; en ella viajaban Carlos Francisco, su esposa y dos de sus nietos.
César y Marisol salieron proyectados a un costado de la carretera, al igual que la moto, la cual quedó deshecha. Sus compañeros de grupo se detuvieron a un costado de la carretera y pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911.
Paramédicos de Bomberos llegaron y le brindaron los primeros auxilios a César; por varios minutos le realizaron maniobras de auxilio, pero falleció en el lugar.
Marisol también fue atendida en el sitio y, luego de ser estabilizada, fue trasladada a un hospital, donde fue reportada grave de salud.
Los ocupantes de la camioneta resultaron con golpes leves; fueron revisados en el lugar y no fue necesario su traslado a un hospital.
Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desviaron el tráfico para evitar otro accidente. Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar las investigaciones del percance.
