San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Francisco del Rincón, Erasmo Monter Guerrero, presentó su renuncia este miércoles con el fin de “dar continuidad a proyectos personales”, informó el gobierno municipal mediante un comunicado.
La salida de Erasmo Monter Guerrero ocurre apenas ocho días después de la renuncia del director de la Policía Municipal, José Héctor Benítez López, registrada el 9 de septiembre, quien también dejó el cargo “por motivos personales”, según reportó la corporación.
El presidente municipal, Alejandro Antonio Marún González, agradeció la labor del ahora exfuncionario. “Reconocemos y agradecemos el compromiso y la labor desempeñada por Monter al frente de la corporación”, expresó, deseándole “éxito en los nuevos retos que emprenda”.
Como en el caso del titular de la Policía Municipal, la administración no dio a conocer el nombre del encargado de despacho. Solo se informó que la SSC operará de manera provisional bajo esta figura, “con el objetivo de dar continuidad a la operatividad de la corporación y garantizar en todo momento el trabajo de coordinación y las acciones de seguridad en beneficio de las y los ciudadanos”.
Monter asumió la Secretaría el 17 de diciembre de 2024, en sesión de Ayuntamiento, tras la renuncia de Hugo César Romero Rodríguez, quien había dejado el cargo el 17 de octubre del mismo año, apenas una semana después de ser ratificado en la segunda administración de Marún.
Su última aparición pública fue durante el desfile conmemorativo por el 125 aniversario del inicio de la Independencia, celebrado el martes por la mañana, donde marchó junto al alcalde y el resto de los integrantes del Ayuntamiento.
La administración municipal concluyó el comunicado reiterando su compromiso con la seguridad: “Refrendamos nuestro compromiso con la tranquilidad y la paz de las familias francorrinconesas, manteniendo el fortalecimiento de la corporación y la coordinación con las diferentes instancias de seguridad del estado y la federación”.
