Tres personas murieron en un ataque a un anexo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el Centro de Rehabilitación Alfa Fortaleza. Foto: Staff AM.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Tres personas sin vida dejó un ataque armado registrado la mañana de este martes en el Centro de Rehabilitación Alfa Fortaleza, anexo ubicado en la salida de Dolores Hidalgo, sobre la carretera hacia Guanajuato capital.

La Presidencia Municipal informó en un comunicado que las víctimas no eran originarias de Dolores Hidalgo y que los responsables ingresaron al establecimiento, realizaron varias detonaciones de arma de fuego y huyeron.

 

Hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los internos. Foto: Staff AM.

Testigos relatan cómo ocurrió el ataque

 

De acuerdo con internos entrevistados por AM, alrededor de las 6:00 de la mañana un grupo de hombres armados llegó al anexo, ingresó por la planta baja del inmueble de tres pisos y disparó contra tres hombres.

Las víctimas eran conocidos como los “padrinos”, encargados de vigilar el lugar y apoyar a los internos. Según los testimonios, fueron identificados como “El Chino”, “El Jordan” y “Ulises”.

 

El Gobierno Municipal informó que las víctimas no eran originarias de Dolores Hidalgo. Foto: Staff AM.

Los internos señalaron que se encontraban en el segundo piso y que, al escuchar los disparos, permanecieron resguardados. Ninguno de ellos resultó herido.

Tras el ataque, elementos de la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.

El Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal realizaron las diligencias y posteriormente los familiares de los internos acudieron para retirarlos del lugar, llevándose sus pertenencias en maletas y bolsas.

Los encargados del anexo no ofrecieron declaraciones y se limitaron a facilitar la salida de los internos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.

Zona turística cercana al ataque

El anexo se ubica a unos 150 metros del panteón municipal donde se encuentra la tumba del cantautor José Alfredo Jiménez, un sitio turístico concurrido.

Vecinos del área, conocida como rumbo del panteón, aseguraron que normalmente es tranquila, aunque reconocieron un aumento de hechos delictivos en las últimas semanas.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *