Purísima del Rincón, Guanajuato.- Un ataque armado en una vivienda de la colonia Bello Horizonte dejó un joven muerto.
Minutos después, policías municipales fueron agredidos a balazos por los tripulantes de una motocicleta, quienes fueron detenidos y de quienes se sospecha serían los presuntos responsables del homicidio.

El hecho se registró minutos antes de las 6 de la mañana de este martes, en la calle Malva.
Al 911 llegaron reportes que indicaban detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron policías municipales para corroborar la situación.
A su llegada, los policías observaron que la fachada de una vivienda presentaba impactos de arma de fuego y que la puerta estaba abierta, por lo que ingresaron al domicilio.
En una de las habitaciones, sobre la cama, localizaron a un hombre lesionado con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los socorristas revisaron al joven, pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La víctima aparentaba entre 20 y 25 años, era de complexión delgada y vestía una camisa de manga larga con cuadros morados.
El lugar fue acordonado y se notificó a la Fiscalía del Estado. Minutos después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos iniciaron las indagatorias y aseguraron indicios balísticos para anexarlos a la carpeta de investigación.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia.
Momentos después, las cámaras de videovigilancia del C4 identificaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta con actitud sospechosa sobre el bulevar Del Valle y la calle Loma Ejidal, en la colonia Loma Alta.
La Dirección de Seguridad Pública informó que, al verse acorralados, los sospechosos dispararon dos veces contra los oficiales. Los policías, siguiendo los protocolos, lograron detenerlos.
Los detenidos fueron identificados como Cristian “N”, de 33 años, con domicilio en Las Joyas, León, y Víctor “N”, de 50, con domicilio en San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón.
Durante la inspección se les aseguraron envoltorios con sustancia granulada blanca, al parecer narcótico, tres teléfonos celulares, un disco duro, un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
AM

