Juventino Rosas, Guanajuato.- Agentes estatales aseguraron un vehículo robado y armamento de alto poder en la comunidad de Pozos, como parte de patrullajes de la Secretaría de Seguridad y Paz a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
De acuerdo con la dependencia, durante recorridos de vigilancia se recibió el reporte de personas armadas a bordo de un automóvil rojo. Tras su localización, los ocupantes descendieron y huyeron, dejando abandonado el vehículo y las armas.

En el interior se encontraron dos armas largas, un arma corta calibre 9 mm, once cargadores calibre .223 y 7.62, así como 185 cartuchos útiles correspondientes a esos calibres.
El vehículo y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que, en julio, como parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), se aseguraron 17 armas largas, 12 armas cortas, 2,064 cartuchos útiles y 57 cargadores en distintos operativos.
DAR
