San Luis de la Paz, Guanajuato.- Dos ataques armados registrados el miércoles 6 de agosto en el municipio dejaron como saldo la muerte de un hombre y una mujer. En ninguno de los casos hubo personas detenidas.
Por la mañana, hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Amaranto, en el fraccionamiento La Espiga, donde atacaron a balazos a dos mujeres. Una de ellas murió en el lugar y la otra resultó gravemente herida.
Se informó de manera extraoficial que las víctimas eran madre e hija.
Vecinos alertaron a la cabina de emergencias 911 al escuchar las detonaciones, apenas al amanecer. Elementos de la Policía Municipal y una ambulancia arribaron al sitio; la sobreviviente fue trasladada a recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado informó que las mujeres se encontraban sin identificar.
Horas más tarde, poco después de las 9 de la noche, se registró otro ataque armado en un puesto de tacos ubicado en la comunidad Misión de Chichimecas.
Testigos que presenciaron el ataque llamaron de inmediato a la central de emergencias. Al lugar acudieron policías y paramédicos, quienes intentaron auxiliar a Daniel, de 41 años, pero ya había fallecido.
El área fue resguardada por los elementos de seguridad hasta que peritos de la Fiscalía concluyeron las diligencias y realizaron el levantamiento del cuerpo.
AAK

