Leonardo Romero, migrante fallecido. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- Leonardo Romero, el migrante guanajuatense desaparecido por las inundaciones de Texas, y su esposa Natalia Venzor, fueron encontrados sin vida, confirmaron este sábado 12 de julio miembros de su familia. Su hijito Carlos sigue oficialmente desaparecido.

No obstante, ya circula una página de recaudación de dinero “GoFundMe” para darle una adecuada despedida a Natalia y a su hijo Carlos.

En diferentes publicaciones, miembros de las familias Romero y Venzor pidieron oraciones para encontrar a pequeño Carlos, de un año y 10 meses, desaparecido junto con sus padres y su medio hermano, Leonardo Junior, por la crecida del río Guadalupe, la madrugada del viernes 4 de julio en la ciudad de Kerrville, Texas.

Leonardo Jr. sobrevivió y se recupera de heridas leves.

Familia y amigos y personas que se unieron a la búsqueda, les queremos compartir  que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo Romero”, publicó Gustavo Romero,  hermano de Leonardo. 

El mensaje publicado poco después de las 9 de la mañana, mantenía la esperanza de encontrar a su esposa y a su hijo menor.

“Es un consuelo para nuestra familia  pero seguimos buscando a mi cuñada Natalia y mi sobrino Carlos. Les pedimos privacidad para nuestra familia En estos momentos difíciles No se contestarán preguntas y no se darán entrevistas, gracias”.

Sin embargo, dos horas después, la familia de la joven madre, también confirmaba el triste hallazgo.

Natalia también ha sido encontrada. Por favor, sigan orando por la búsqueda de su nieto, Carlos. Por favor, oren para dar fuerza a la familia Romero y Venzor en este momento difícil”, publicó una amiga de la familia.

No hay información oficial sobre la condición del niño.

Operativo Binacional de Búsqueda

Estas noticias ocurren el sábado, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump, recorrieron la zona de desastre en el Condado de Kerr.

Por otra parte, en diferentes partes del país se reconoce el apoyo y solidaridad de los rescatistas mexicanos en las labores de recuperación de cuerpos.

“El día de hoy (viernes), el Cuerpo de Rescate Acuático de Ciudad Acuña, que se encuentra desplegado en labores de búsqueda en el condado de Kerr, Texas, participó de manera conjunta con elementos de la Marina de los Estados Unidos (U.S. Marines) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (U.S. Air Force)”, publicó la página del grupo de voluntarios Fundación 911.

“Este esfuerzo coordinado reafirma los lazos de colaboración entre cuerpos de emergencia de ambos países ante situaciones que requieren unión, valentía y solidaridad internacional. Agradecemos el profesionalismo y disposición de cada uno de los rescatistas involucrados en esta misión”.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *