El policía fue llevado a un hospital de la ciudad donde lo reportan delicado de salud. Foto: Cortesía

Cuerámaro, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal de Cuerámaro, se encuentra delicado de salud luego de que al intervenir para defender a una mujer comerciante que momentos antes había sido agredida por un hombre, fuera brutalmente atacado con un machete.

Tras los hechos, el agresor fue detenido por ciudadanos y policías, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

El ataque se registró la mañana del 8 de julio sobre la calle Vicente Guerrero, frente a las instalaciones de la Secundaria Oficial Francisco Venegas.

El agresor fue detenido y llevado ante las autoridades por atacar con un machete a un policía municipal. Foto: Cortesía

Lo que parecía ser un día habitual para la comerciante terminó por desencadenar una violenta agresión en su contra y del oficial.

Así ocurrió el ataque al policía

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor se había aproximado al negocio de la mujer, quien vendía productos en la vía pública. El hombre tomó un par de artículos sin pagar y, cuando la víctima le exigió el pago correspondiente, este la golpeó y la amenazó con un machete.

Al percatarse de la situación, un elemento de la Policía Municipal que resguardaba la zona acudió al llamado de auxilio de los testigos. Sin embargo, el agresor, quien presuntamente se encontraba fuera de sí, atacó con el machete al uniformado, causándole lesiones de consideración.

La agresión se prolongó durante varios minutos hasta que gracias al llamado de auxilio por radio realizado por el propio oficial, otros tres policías llegaron al lugar y lograron rescatarlo.

Identifican a la víctima y al agresor

El atacante, identificado como Candelario “N”, fue sometido y detenido en evidente estado de alteración, presuntamente bajo el influjo de sustancias tóxicas, según refirieron testigos, quienes además lo describieron como una persona agresiva.

El oficial agredido, identificado como Dionisio, fue reportado como delicado de salud y trasladado al hospital CESSA de Cuerámaro, donde permanece bajo atención médica.

Por estos hechos, se confirmó que familiares del oficial interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *