Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Un hombre fue detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio calificado. El imputado, identificado como Anastasio, disparó a un grupo de personas que trabajaban en el campo en la comunidad El Capulín. La agresión ocurrió el 28 de junio.
El hombre, el cual comenzó a amenazarlos verbalmente, posteriormente sacó un arma y comenzó a disparar al lugar donde se encontraban los trabajadores.
Las víctimas corrieron hacia su camioneta para escapar, pero su huida fue bloqueada por Anastasio quien conducía una camioneta.
Esta fue atravesada en el camino, bloqueando el paso, al ver que se acercaban las víctimas, les apuntó con un arma y disparó impactando el parabrisas.
Uno de los tiros alcanzó a una persona que quedó gravemente herida, a pesar de que fue llevado a un hospital murió a consecuencia de las heridas, informaron autoridades.
Los disparos pusieron en grave riesgo también la vida de las otras víctimas”, se informó mediante un boletín.
Luego de que fuera reportada la agresión, agentes de la Fiscalía abrieron una investigación.
Con ayuda de los testimonios de las víctimas y los peritajes correspondientes, se obtuvo información que llevó a la captura de Anastasio, señalado como presunto responsable.
El Ministerio Público reunió las pruebas para formular la imputación contra el inculpado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo y el juez, después de escuchar los argumentos de la Fiscalía, decidió que había pruebas suficientes para que fuese procesado.
Además, ordenó que el acusado permanezca en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses y un día para el cierre de la investigación complementaria.
Durante este tiempo, la Fiscalía continuará reuniendo pruebas que permitan obtener la sentencia que haga justicia para las víctimas, informaron autoridades.
DAR
