En un video difundido por la propia Lilly Téllez, sería Malú Micher quien le lleva las tijeras a su compañera de bancada, Karina Ruiz, quien posteriormente, se dispone a cortar el cable. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- La senadora guanajuatense, Malú Mícher Camarena, habría estado detrás del cortón del cable del megáfono de la senadora Lilly Téllez, en la sesión del Senado del jueves 26 de junio.

De acuerdo con videos de la sesión que difundió Téllez, presuntamente Malú Mícher es quien le llevó las tijeras a su compañera de bancada, Karina Ruiz, para que posteriormente realizara el corte del cable del megáfono.

Esto ocurrió durante la ratificación de Juan Antonio Ferrer Aguilar, exdirector del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como embajador ante la UNESCO en París.

La senadora Téllez lanzaba consignas, cuando legisladoras de Morena y el Partido del Trabajo (PT) intentaron silenciarla.

La senadora Karina Ruiz, de Morena, ejecutó la acción.

¡Suelte las tijeras, suelte las tijeras!”, exclamó Téllez, mientras Ruiz, tardaba en cortar el cable.

No obstante, segundos antes, se observa en el video a la senadora Malú Micher, llamar a Ruiz, dialogar y al parecer, entregarle las tijeras. Acto seguido, la morenista se lanzó contra Téllez para cortarle el micrófono.

AM intentó contactar a la senadora Malú Micher, pero no ha respondido.

Señor Téllez, le dice Malú Mícher

De acuerdo con Reforma, el pleno del Senado se enteró de un “incidente” con palabras “soeces” y bendiciones que involucró a las senadoras Lilly Téllez (PAN) y Alejandra Berenice Arias Trevilla (Morena).

En tribuna, Arias Trevilla, contó que había organizado un evento para “el orgullo LGBTQ +” con activistas, actrices y actores que se han dedicado a defender y garantizar los derechos de esta comunidad.

Acusó que la senadora panista salió del pleno para agredir a sus invitados “y denostar su condición: salió a persignarse, provocando a mis invitados y se volvió a meter al Pleno“.

Por “alusiones personales”, Téllez subió a tribuna y aclaró que ella se había persignado después de haber sido agredida por los activistas “con palabras soeces”.

La sonorense dijo que el registro de las cámaras podía dar cuenta de que ella apenas llegaba al Senado y que cuando entraba por la puerta cercana al área donde estaban los activistas, uno de ellos le gritó “groserías, palabras soeces hacia mi persona”.

Esa persona -detalló-, incitó a las otras a que me gritaran más groserías y yo me persigné, porque cuando me gritan groserías acostumbro a persignarme”.

Téllez aseguró que respetaba “la dignidad de cada ser humano, cualquiera que sea su orientación y religión. Yo lo que hice fue bendecirlos“.

Indignada, la senadora morenista, Malú Micher, pidió la palabra, y al menos en dos ocasiones, se refirió a la panista como “señor Téllez; luego dijo que quienes se habían burlado del cuerpo y de la preferencia homosexual o no de las personas no tenían probidad para hablar de dignidad humana.

Presenta denuncia

En sus redes sociales, la senadora Lilly Téllez confirmó que ha presentado una denuncia en la FGR en contra de las senadoras de Morena, Malú Micher y Karina Ruiz, por sus agresiones.

Solicité que se dicten medidas de protección a mi favor para evitar nuevos actos de violencia que comprometan mi integridad física”, dijo.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *