Moroleón.- El gimnasio exclusivo de mujeres que se construyó en 2024 en la deportiva Fray Luis Gaytán de Moroleón no ha sido abierto para uso de las habitantes, esto pese a que su construcción terminó en septiembre, hecho que ya generó mucha molestia entre las habitantes.
Aunque la Comisión Municipal del Deporte (Comude) continúa sin dar un motivo concreto sobre el retraso en la inauguración, el lugar ya está listo el recinto para uso único de las mujeres.
Personal de la unidad deportiva municipal comentó extraoficialmente que están esperando la visita de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, pues nombraron el lugar en honor a la Mandataria estatal, colocando su nombre a las afueras de estas instalaciones, a manera de agradecimiento por los 4 millones de pesos que destinó a esta obra.

Tengo entendido que invitaron a la Gobernadora para inaugurar y abrir el gimnasio, pero creo que no les ha contestado y no tienen para cuándo abrir, ya está todo completo adentro para abrir de una vez, no falta nada, pero pues hasta que venga la Gobernadora”, informó Miguel, empleado de la deportiva.
En sesiones de Ayuntamiento los regidores de oposición han cuestionado a la Alcaldesa sobre esta obra y cuándo será su inauguración, pero Alma Denisse Sánchez tampoco ha ofrecido información sobre esta obra que ya se encuentra concluida y entregada, según informó Obras Públicas.

“Ya tiene meses echándose a perder el gimnasio ahí, mientras tenemos que estar viniendo al mixto donde a veces los hombres sí nos hacen sentir incómodas, se nos quedan viendo mucho; si es porque no viene la gobernadora a inaugurarlo la verdad es que es una muy mala excusa, que lo abran y ya que venga después, lo están desaprovechando”, comentó Andrea Durán, ciudadana.
JJJC
