Fotos: Ricardo Galván

Purísima del Rincón, Gto. Las lluvias registradas en las últimas horas dejaron como saldo algunos deslaves, casas anegadas, reblandecimiento de tierra, aumentos en los cauces de los ríos, así como postes, cables y árboles caídos en Purísima del Rincón.

En tanto en San Francisco del Rincón, autoridades confirmaron la creciente de los cauces de ríos en un 90 %, la caída de cinco árboles y encharcamientos en al menos 10 colonias.

El saldo en Purísima

Autoridades de Protección Civil de Purísima (PC) informaron que durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo atendieron diversos reportes, que por fortuna no dejaron personas lesionadas.

Indicaron que un poste cayó sobre la calle Ignacio Rayón de la colonia Infonavit del Valle, a donde acudieron elementos de PC para acordonar el lugar y girar el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

De igual forma atendieron un reporte de un techo de adobe de una vivienda de la calle Manuel Doblado en la zona Centro. En el lugar los rescatistas recomendaron a los habitantes de la vivienda desalojar el domicilio ante el riesgo de caída a causa de las lluvias.

Asimismo atendieron reportes de encharcamientos de agua en dos viviendas, una en la calle Jazmín de la colonia Vergel de la Pradera y la otra en la calle Esmeralda del fraccionamiento San Javier. En ambos casos apoyaron en las labores de desazolve de las casas, donde sus habitantes tuvieron algunas afectaciones.

Galería

Un reporte por reblandecimiento de la tierra fue atendido sobre la calle Nardo de la colonia Vergel de la Pradera, que provocó la afectación de alrededor de 20 metros, por lo que realizaron el acordonamiento pertinente e informaron a la dependencia correspondiente para su reparación.

Un socavón se formó por las lluvias, afuera de una vivienda de la esquina de las calles Allende y Esquipulas, en la zona Centro. Rescatistas de PC acudieron para acordonar el lugar y eliminar riesgos.

Dos árboles, un poste y cables cayeron en un terreno baldío, por lo que procedieron a acordonar el lugar e informar a la CFE para su reparación.

Atendieron el reporte del desbordamiento de uno de los cauces del Río Turbio, que afectó la vialidad de la calle Pirul de la colonia Álamos del Río y una vivienda, donde se brindó atención a los afectados.

El reporte en San Francisco del Rincón

El coordinador de Protección Civil en San Francisco del Rincón, Edgar Fernando Cisneros emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía, donde recalcó que las calles inundadas no son para nadar y confirmó que los niveles de los ríos que pasan por la ciudad crecieron en un 98 %.

Llamó a extremar precauciones pues la tierra reblandecida por lluvia puede generar caída de árboles, postes de luz, o quien pase por el lugar puede resbalar y caer

Asimismo invitó a los conductores de vehículos y motocicletas a evitar circular por calles donde el nivel de agua esté subiendo, para evitar percances.

Por su parte, la dirección de Protección Civil confirmó que las lluvias provocaron que los niveles de los ríos crecieran en un 90 %. Asimismo confirmó la atención de cinco caídas de árboles, dos en la zona urbana y tres en la zona rural, sin personas lesionadas.

Reiteró que hubo varios encharcamientos en las colonias: Renovación, Centro, Santa María, Lázaro Cárdenas, Purísima Concepción, Hidalgo, Las Arboledas, Privada del Rio y Vista Oviedo, los fueron atendidos, sin mayores relevancias.

Galería

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *