El pasado 30 de enero, el policía Alejandro Rodríguez Mancera fue atropellado cuando acordonaba la zona donde se iba a presentar la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.. Foto: Especial

Apaseo el Grande, Guanajuato.- A más de cuatro meses de que el policía municipal de Apaseo el Grande, Alejandro Rodríguez Mancera, fuera atropellado durante un evento de la gobernadora, su esposa asegura que no ha tenido apoyo del gobierno municipal por las graves lesiones que tuvo en ambas piernas, aunque la dirección de Seguridad Pública señala que la familia no se ha acercado a pedir más apoyo, pues desde el inicio se le brindó.

La esposa del policía, María Lidia Rojas Arriaga, explicó que Alejandro formaba parte del operativo de seguridad durante la gira de trabajo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en Apaseo el Grande, el pasado 30 de enero, cuando el conductor de una camioneta atropelló al oficial. 

“Ya estaba acordonado y un tránsito pidió apoyo a seguridad pública y era mi esposo y otro policía que estaban cerca del lugar y ellos se trasladaron. A esta persona se le dieron indicaciones que no podía pasar porque ya estaba acordonado, pero al señor no le interesó eso y le aventó la camioneta a mi esposo”, declaró.

Rojas Arriaga aseguró que el conductor que arrolló a su esposo salió libre a pesar de que fue tentativa de homicidio y reprochó que la Fiscalía Estatal no ha hecho justicia y que el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande no ha dado seguimiento a su caso.

“Hasta hoy día no tengo respuesta de fiscalía, tengo la denuncia ya hecha e igual de seguridad pública”, indicó.

Rojas Arriaga aseguró que cuando se comunicó con el jefe directo de su esposo lo único que le dijo es que era responsabilidad de la Fiscalía seguir con las investigaciones. 

“Nunca me han llamado, ni tuvieron la consideración de trasladarse como jefes inmediatos de él a ver en qué situación había quedado y se me hace injusto”, dijo.

La esposa del oficial puntualizó que el único apoyo que ha recibido del gobierno local es el préstamo de un dinero para que el policía tuviera una resonancia magnética.

Alejandro Rodríguez Mancera continúa hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se le han realizado tres operaciones debido a la gravedad de sus lesiones, principalmente en su rodilla izquierda que tendrán que reconstruirla. 

“Se encuentra un poco delicado porque ha tenido mucho dolor, porque necesita una cuarta cirugía y le van a faltar otras más, porque nada más le han operado el pie derecho y falta el pie izquierdo que está totalmente destrozado y está programado en el Seguro hasta el 10 de diciembre. Tiene fracturados rodillas y tobillo de ambos pies, son ligamentos y tendones”, explicó. 

Niegan acusaciones

A través de un comunicado, la dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, aseguró que se le ha brindado apoyo al policía, Alejandro Rodríguez Mancera, y que su familia no se ha acercado a solicitar más apoyo. 

“Desde el primer momento se brindó apoyo al elemento y su familia. El titular de esta dependencia, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, instruyó al área administrativa para atender de forma prioritaria el caso, por lo que se le apoyó con recurso económico”, expone el comunicado.

El Gobierno Municipal señaló que en el IMSS no le daban fecha para realizarle la resonancia que requería y otros estudios. Además, se le apoyó con la compra de medicamentos.

“Tras dicha situación, el personal administrativo comentó a la familia del Policía Municipal que si requerían cualquier apoyo, podían acercarse a la Dirección, situación que no ha ocurrido. Actualmente, Alejandro es parte de la corporación municipal; tras el accidente su estatus es por incapacidad”, señaló. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *