Purísima del Rincón, Guanajuato.- Lo que debería ser un espacio para el deporte y la recreación se transformó en un gran charco de agua, producto de una presunta obstrucción del drenaje y de la acumulación de basura, en el skatepark que la colonia Los Arcos.
Dicho espacio se encuentra en el corazón de la colonia, donde también hay zonas para que los vecinos se sienten, algunos juegos infantiles y áreas verdes; sin embargo, en temporada de lluvias, el skatepark suele generar incomodidades entre ciudadanos.
Esto debido a que, por una presunta obstrucción del drenaje, el “bowl” o “cuenco”, construido con el objetivo de que los usuarios puedan patinar, suele llenarse de agua, lo que, además de limitar su uso se puede convertir en un proliferador de mosquitos.

AM recorrió la zona y observó como el “cuenco” se encontraba aproximadamente en un 70% lleno de agua, mientras que en su interior parecía tener una cantidad considerable de basura, aunque no se percibió presencia de larvas de mosquito a simple vista.
Los vecinos aseguraron que aunque son pocos los que le dan uso como zona de patinaje, el agua que se estanca suele ser un problema de cada año, mientras que en muchas ocasiones no es sino hasta que se llena o hasta pasar la temporada cuando las autoridades llegan a vaciarlo.

Indicaron además que la razón por la cual se llena de agua es por la obstrucción del drenaje.
Al respecto, las autoridades indicaron que ya se tiene programada la intervención del espacio para la próxima semana, para que este pueda permanecer sin agua y no representar ningún problema para los vecinos.
DAR
