Este martes, a través de la página de Facebook del Ejército Nacional, se confirmó el aseguramiento. Fotos: Redes sociales.

San Felipe, Guanajuato.- Autoridades municipales niegan tener conocimiento del armamento y municiones aseguradas en una vivienda de la comunidad San Bartolo de Berrios. 

La tarde de este lunes, el Gobierno Municipal emitió un comunicado diciendo que dicho aseguramiento era falso y carecía de fundamentos; sin embargo, este martes, a través de la página de Facebook del Ejército Nacional, confirmaron que el armamento fue encontrado en un domicilio. 

La diligencia fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Agentes de Investigación Criminal (AIC). 

La zona fue resguardada por agentes federales. Foto: Redes sociales

Habitantes de la San Bartolo de Berrios dieron a conocer que desde el domingo 8 de junio iniciaron los rondines por parte de autoridades municipales y estatales. 

Sin embargo, este lunes arribaron agentes de federales quienes resguardaron la zona por varias horas. 

En la vivienda se aseguraron cinco armas largas, más de 370 cartuchos, chalecos balísticos, cascos negros, un vehículo Toyota y mantas con mensajes de la D.O. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación”, compartió el Ejército Mexicano. 

Niegan aseguramiento

Tras el intenso operativo en San Bartolo de Berrios, autoridades municipales compartieron la tarde de este lunes que se llevó a cabo un operativo por parte de corporaciones estatales y federales como parte de vigilancia y prevención. 

Señalaron que no se tenía registro de personas detenidas, fallecidas, ni aseguramiento de armas, por lo que aseguraron que dicha información es falsa y carece de fundamentos. 

Aquí el comunicado:

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *