Guanajuato.- Un trágico accidente de autobús con destino hacia Estados Unidos, donde viajaban personas del estado Guanajuato, dejó dos muertos, siete lesionados graves, 15 policontundidos y 23 ilesos.
Entre los pasajeros se encontraban personas de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Salamanca, Michoacán y de Estados Unidos.
¿Qué sucedió en la carretera federal 57?
El accidente ocurrió el sábado 7 de junio en la carretera federal 57, a la altura de la comunidad Charco Cercado del municipio Gaudalcazar en el estado de San Luis Potosí a las 19:48 horas del sábado 7 de junio. La unidad tenía a bordo a 42 pasajeros.

Al parecer, el conductor perdió el control del volante en una curva y se salió de la carretera con 42 pasajeros.
Al momento de la atención por cuerpos de rescate del municipio de Matehuala, los heridos fueron trasladados a varias instituciones médicas de la región.

Ingresó a un IMSS Patricia Torres, de 42 años, originaria de Michoacán, con dolor lumbar; Evelyn García, de 4 años, originaria de Fortworth Texas, Tc moderado; Patricia Sánchez, de 42 años, originaria de Dolores Hidalgo, herida en brazo izquierdo.
En un Issste de San Luis Potosí hay 2 guanajuatenses
Las personas trasladadas al Hospital Issste fueron, Salud Navarro Delgado, de 70 años, de Salamanca y Esperanza González, 80 años, de Dolores Hidalgo.
Lamentablemente, el accidente cobró la vida de dos personas: una de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y otra del estado de Michoacán, quienes fueron identificadas como Makeila Salazar y María Isidra Cruz Morales, de 72 años.
La unidad en la que viajaban los 42 pasajeros rumbo a Estados Unidos es de la línea Autobuses El Marqués.
Informan sobre los lesionados y apoyan en traslado a familiares
El alcalde de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz, confirmó que el autobús siniestrado pertenece a la empresa Autobuses Márquez y cubría la ruta desde Juventino Rosas hacia Estados Unidos.
De las personas a bordo, se ha identificado que ocho son originarias de Santa Cruz de Juventino Rosas. El resto de los 35 pasajeros provienen de diversas ciudades de Guanajuato, incluyendo Comonfort, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, así como de Penjamillo, Michoacán.
En cuanto tuvo conocimiento del suceso, el alcalde Ruiz movilizó a su equipo de relaciones públicas para establecer contacto y brindar la ayuda necesaria.
Como parte de las acciones inmediatas, el municipio ha rentado una combi este domingo por la mañana para trasladar a familiares de las víctimas a Matehuala, permitiéndoles visitar a los heridos en los diferentes hospitales de la ciudad potosina.
El Alcalde también aseguró que su administración brindará toda la atención necesaria para que los afectados puedan regresar a sus hogares en Santa Cruz de Juventino Rosas.
Además, detalló el estado de salud de algunos de los implicados:
Dos personas resultaron ilesas; dos personas se encuentran en el IMSS con contusiones leves y traumatismo craneoencefálico moderado; tres personas más sufrieron únicamente golpes y, tras ser valoradas, fueron dadas de alta; una persona está internada en el ISSSTE con una posible fractura de costillas.
El gobierno municipal de Juventino Rosas reiteró su compromiso con el apoyo y la asistencia a las familias afectadas por esta lamentable tragedia.
JRL / DAR
