San José de Iturbide, Guanajuato.– Entre lágrimas y abrazos de consuelo, amigos y familiares dieron el último adiós a Jesús Alberto Díaz Avilés, de 24 años, una de las víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en el centro de rehabilitación “Volver a Vivir 24 Horas”.
El joven, conocido cariñosamente como “El Güero”, era padre de un pequeño y según sus allegados, había ingresado al lugar por su voluntad, en busca de ayuda.

La señora Carolina, madre de Jesús, compartió que su hijo estaba a punto de cumplir dos meses internado en la clínica por problemas de adicción. Esta era la segunda ocasión en la que Jesús Alberto ingresaba a la misma clínica; el año pasado había permanecido cuatro meses y logró recuperarse.
Acompañada de su nuera y pareja de Jesús, la señora Carolina relató que su hijo había reingresado tras una recaída en sus adicciones, presuntamente derivada de una fuerte depresión tras la pérdida de un bebé, cuando su pareja tenía tres meses de embarazo.
Los familiares se enteraron del incendio a través de las redes sociales y se dirigieron de inmediato a la clínica en busca de información. Allí, se encontraron con “el padrino” del centro, a quien le preguntaron por Jesús.
Al llegar nos encontramos con el padrino. Nosotros nos enteramos por las redes sociales. Le pregunté dónde estaba mi Güero, pero me contestó que no sabía, que posiblemente estaba entre los que habían logrado escapar. Ahí me dijeron que unos se habían ido al regional (hospital) y me fui a buscarlo para allá pero tampoco estaba entre los lesionados. Fue por eso que regresé. Cuando volví a preguntar me dijeron que mi muchacho era uno de los que habían fallecido”, comentó la señora Carolina con dolor.
El cuerpo de Jesús fue entregado a sus familiares la mañana del lunes y este martes 3 de junio, sus seres queridos lo acompañaron hasta el Panteón Número 3 de la cabecera municipal, donde fue sepultado.
La familia de Jesús Alberto ha recibido apoyo de las autoridades, quienes solventaron los gastos funerarios. El Ministerio Público les asignó una casa funeraria que se encargó de todos los preparativos para la velación de Jesús.
Sin embargo, hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los avances en las investigaciones que esclarezcan cómo o porqué ocurrió el trágico incendio. La incertidumbre persiste entre los deudos, quienes esperan respuestas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Jesús.

El incendio en el anexo de San José de Iturbide se originó en colchones del sótano, afirmó el comandante de Bomberos, Manuel Martínez Gutiérrez, el siniestro dejó 12 personas fallecidas, entre ellas Jesús Alberto Díaz Avilés.
RAA
