José Guadalupe Campos Lozano desapareció el pasado 26 de enero. Foto: Cortesía.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- A poco más de tres meses de su no localización, la madre de José Guadalupe Campos Lozano, lo busca de manera incansable, esperando pronto tener noticias de su paradero. Como único regalo para el Día de las Madres, pide que su hijo regrese con ella.

Verónica Lozano Martínez es mamá de José Guadalupe Campos Lozano, quien no regresó a su casa desde el pasado 26 de enero y desde entonces, lo ha buscado de manera incansable, sin tener éxito.

Mi hijo es José Guadalupe Campos Lozano, cuando desapareció, tenía 24 años, pero el 17 de abril pasado ya cumplió 25. El día de su desaparición él iba a trabajar, era velador en palapa, el salió a trabajar, le hice su lunch y todo. Ese día me dijo que nos veíamos a las doce de la noche y ya no volví a saber de él”, comentó.

Mencionó que el joven, normalmente salía a trabajar a la medianoche, hora en la que regresaba a su domicilio, pero ese día ya no volvió.

“Ya cuando no pude localizarlo, porque él siempre me avisaba que ya había llegado a su trabajo, ese día no me avisó, entonces yo le empecé a marcar, le empecé a marcar y me mandaba al buzón, me mandaba a buzón. Le mandaba mensajes y el celular estaba en línea, pero no me contestaba, le mandaba mensajes y de repente se desconectó y ya no supe más de él”.

José Guadalupe Campos Lozano salió a trabajar, pero ya no volvió. Foto: Cortesía.

La señora Verónica comentó que, al salir de su casa, su hijo no llegó a trabajar, cuando comenzó a buscarlo, le confirmaron que no había llegado, por lo que, creyendo que habría que esperar algunas horas para reportar su desaparición, acudió a la Fiscalía del Estado luego de que transcurrieron 48 horas.

“Me fui directamente a la Fiscalía, en mi caso, yo dejé pasar las 48 horas y fui a poner la denuncia, me dijeron que debería haber ido antes, pero ya no sabe uno, porque a veces dicen ellos que son 72 horas. Y si va uno antes, después dicen que no, que debería ir uno en tiempo”.

No obstante, la señora indicó que fue a través de redes sociales cuando de inmediato comenzó a buscar a José Guadalupe: “Lo que sí, al siguiente día empezamos a subirlo en redes sociales”, mencionó.

Indicó que, desafortunadamente, personas se han intentado aprovechar de su desgracia y les han llamado para pedir dinero.

Nos han llamado y nos han dicho que tienen informes de él, pero nos piden dinero; a mi hermano, incluso -él está en Lagos de Moreno- lo quisieron chantajear y lo amenazaron”; comentó.

La semana pasada, se cumplieron tres meses de la desaparición del hijo de la señora Verónica y asegura que la investigación por parte de la Fiscalía ha sido lenta e imprecisa.

La moto de José fue encontrada en Varal de la Luz. Foto: Cortesía.

“En la Fiscalía, según eso, lo están buscando, encontraron la moto de él en Varal de la Luz, que no sé ni realmente ni dónde queda eso, y según lo han estado buscando en esa zona. Pero yo pedí que ampliaran la búsqueda a unas granjas que, me dicen, están por ahí”.

También recibimos información de Cortazar, les estoy pidiendo que en esas dos zonas lo vuelvan a buscar. Muy bien, esta última vez que fui, fui con una licenciada que nos asignó el colectivo Buscando a Pablito, pero pues creo que a lo mejor han buscado, pero han buscado en las zonas donde no es y fue lo que les dije yo, que esas zonas no son, porque la información es clara y precisa y ustedes están yendo a otros lados”.

Por lo que hace un llamado especial para que las autoridades “pongan más atención en lo que están haciendo, que nos hagan caso. No soy la única madre que está en esta situación. Somos varias, somos muchas” comentó.

La madre indicó también que su hijo ha sido revictimizado: “Levantan falsos de los hijos, yo sé que mi hijo, a lo mejor no era un santo, y a lo mejor sí tuvo sus adicciones, pero él ya andaba bien. En el momento que desapareció andaba bien, él tiene un niño de cuatro años“.

Él tenía muchos deseos de salir adelante, de mantener a su hijo. Por eso le digo que él tenía muchos deseos de salir adelante, no creo que mi muchacho se haya ido mal. Porque eso es lo que me comentan, que a lo mejor se fue mal”. 

“A mí las autoridades me dijeron que a lo mejor lo habían reclutado, que como no se había encontrado el cuerpo, que a lo mejor está reclutado. Y que cuando están reclutados, no los dejan visitar a la familia y pues realmente no sé qué creer”, lamentó.

El único regalo que Verónica Lozano Martínez quiere para el Día de las Madres es el retorno de su hijo. Foto: Cortesía.

El próximo sábado es el Día de las Madres, por lo que el único deseo de la señora Verónica es que su hijo vuelva a estar a su lado.

Estos días que han pasado sin saber de él, han sido de mucha tristeza. Es un vacío que nadie puede llenar, me siento desesperada, me siento imposibilitada por no poder buscarlo más. Estoy enferma y no puedo hacer muchas cosas”. 

“Yo quisiera, no sé, tener fuerzas para ir a buscarlo donde me dicen que posiblemente esté, pero pues no, no puedo, por eso mi mejor regalo y mayor anhelo es tenerlo conmigo”, finalizó la madre de familia.

El joven tiene cabello ondulado en color castaño oscuro, ojos cafés rasgados; mide 1.70 metros y pesa, aproximadamente, 95 kilos

El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, playera rosa claro, una cachucha roja y traía una mochila negra.

Como señas particulares, cuenta con un tatuaje grande de un león con una corona en la mano derecha, de aproximadamente, 25 a 30 centímetros. En la muñeca derecha trae un leopardo de color negro, de aproximadamente, 20 centímetros. En el antebrazo, un edificio chino, en color negro, de aproximadamente, 30 centímetros.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *