Integrantes del Ayuntamiento de Purísima del Rincón votaron para conocer con precisión la justificación del aumento del sueldo del Contralor. Foto: Carlos Suárez

Purísima del Rincón, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Purísima del Rincón decidió no votar a favor de la solicitud de incremento de sueldo del contralor municipal, Arturo Sandoval Viurquez, sin antes recibir una plática en donde se detalle con qué intención se solicitó.

En la última sesión ordinaria, dentro de la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos 2025, se puso en debate la solicitud de aumento de sueldo del contralor y los regidores de oposición externaron su posicionamiento en contra.

Los regidores de Morena, Mónica López Hernandez y de Movimiento Ciudadano, Salvador Cruz Villegas, pusieron a consideración la reserva de votar en contra de dicha solicitud, a la cual se sumó el regidor Héctor Pérez Guzmán, del Partido Verde.

La Contraloría no ha emitido en meses muchos dictámenes y muchos resolutivos, hay expedientes abiertos en años, incluso de personas que están laborando actualmente en la administración”, explicó el regidor Pérez Guzmán.

El regidor aseguró que la Contraloría “no ha dado resultados” y recordaron que en los últimos meses ha habido casos de falta de respeto hacia miembros del Ayuntamiento.

Entre los cuestionamientos al trabajo de Arturo Sandoval Viurquez, el regidor Héctor Pérez Guzmán, del Partido Verde, ha señalado malos tratos. La regidora Mónica López Hernández, había denunciado una presunta mala actitud por parte del Contralor, quien le indicó que ya estaba en investigación una denuncia para que “ya no hiciera ruido”.

La regidora Mónica López Hernández, durante la sesión de este martes 8 de abril. Foto: Carlos Suárez

El alcalde Roberto García Urbano explicó que la solicitud de aumento de sueldo deriva de recomendaciones estatales, como parte de una estrategia anticorrupción, que aseguró “se ha hecho en otros municipios”.

Al ser un funcionario designado por un proceso especial y aprobado por el Ayuntamiento nos piden que su sueldo sea diferente al de los demás directores de las áreas, nos piden esa homologación”, explicó el alcalde.

De acuerdo al tabulador de sueldos que es público en la Unidad de Transparencia, el sueldo del contralor municipal es de 32 mil 319 pesos al mes; sin embargo, no mencionaron cuánto se solicitaba incrementar.

El Alcalde añadió que se iba a dar una plática para explicar los fundamentos de la solicitud ya mencionada, a lo que los miembros del Ayuntamiento externaron preferir esperar a dicha plática para con base a ello, reconsiderar el aumento del sueldo, por lo que fue aprobada dicha reserva.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *